Según señalan diferentes datos e indicadores, River en la actualidad atraviesa un buen momento económico y financiero, luego de superar una situación muy difícil que se extendió por varios años. Para hablar de esta nueva realidad de River, que se suma a los buenos resultados a nivel campeonatos, Luis Majul y Walter Nelson dialogaron en La Cornisa Radio con Jorge Brito, vicepresidente primero de ese club. En la charla, el dirigente señaló: "Un club con 140 millones de pesos de déficit operativo era inviable, porque eso obligaba a vender únicamente para pagar el déficit. Cambiamos esa lógica, para lograr estar equilibrados o con superávit, y este año vamos a cerrar con esa situación" En la charla, Brito también habló del buen momento futbolístico:

"La contratación de Marcelo Gallardo ha sido un gran éxito para River. Desde todo punto de vista. Y en especial, desde la filosofía planteada, y que señala que River no solo debe ganar, sino también jugar bien. Desde lo furbolístico, River todas las metas que se ha propuesto, las ha cumplido, hasta ahora. Y desde lo económico, el plantel de River al avanzar, cada vez vale más"

Remarcó en la entrevista que el equilibrio económico ha sido beneficioso para lograr un buen plantel en las canchas: "Al tener un club equilibrado y superavitario, eso permitió que River no tenga que vender jugadores, y si que pueda adquirir" Y recalcó que el campeonato económico va de la mano con el campeonato futbolístico.

En la charla se habló de la situación de varios jugadores: "Lo de Kranevitter al Atlético Madrid no está cerrado para nada. Las conversaciones están paradas" Con relación a ese punto, Brito afirmó que no están obligados a vender jugadores y señaló que: "A Teofilo Gutierrez no lo decidimos vender. El jugador manifestó su deseo de irse. No fue un gran negocio económico para River" Por último sobre Mora dijo que: "Tuvo una oferta muy importante de un club árabe. Después de la copa definiremos su situación"

Sobre el partido del miércoles dijo: "La recaudación estará alrededor de los 30 millones de pesos + IVA. A eso hay que restarle gastos de policía", porque según explicó, han extremado las precauciones en ese sentido con más de dos mil policías y el apoyo de Prefectura y Gendarmería: "tuvimos diferentes reuniones para coordinar la seguridad"

LINK AL AUDIO
http://www.ivoox.com/entrevista-a-jorge-brito-3-8-audios-mp3_rf_5925630_1.html

3 AGOSTO 2015