CLAUDIO ZUCHOVICKI EN LA CORNISA RADIO
"Hoy es un momento ideal para invertir"

Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio (Lunes a Viernes de 9 a 11 y de 16 a 18 por Am 910 La Red) con Claudio Zuchovicki. El analista de finanzas se refirió a los motivos de la crisis financiera internacional, a la psicología del dinero y también habló de las inversiones en este tiempo de conflicto: "Hoy es un momento ideal para invertir, porque vemos compañías de primer nivel a precios ridículos en relación a su historia. Yo creo que la gente va a seguir usando el auto, consumiendo gas, teléfono, agua. Es decir, el mundo no se termina, las empresas no se terminan y tarde o temprano todo recupera la normalidad y hay que aprovechar este momento."

Estas son algunas de sus opiniones: 

"Todos somos víctimas de lo que vemos o leemos. Cuando vemos que a otra gente le va bien porque construye o porque produce soja, tenemos ganas de hacer, comprar, producir o construir. En cambio, cuando todo baja, en general vienen las ganas de vender. Y así nos movemos todos."

"En época de crisis, si leemos que todos retiran la plata, lo primero que se hace es ir a buscar la plata. No se analiza la situación.  Cuando se tiene la plata en la mano, nuevamente viene la duda sobre qué hacer con ella. Y muchas veces vuelven a los bancos. Estas crisis de mercado se manejan con estados psicológicos colectivos. Actos en manada."

"Es diferente decidir vender cuando podes esperar a que aparezca el comprador que va a pagar lo que vos pedís, que cuando salís a vender con necesidad y urgencia y a lo que te paguen. Lo importante es poder manejar los tiempos de venta."

"Hoy es un momento ideal para invertir, porque vemos compañías de primer nivel a precios ridículos en relación a su historia. Yo creo que la gente va a seguir usando el auto, consumiendo gas, teléfono, agua. Es decir, el mundo no se termina, las empresas no se terminan y tarde o temprano todo recupera la normalidad y hay que aprovechar este momento."

Jueves 9 de octubre de 2008

{moscomment}