A partir del 4 de Julio a las 21 horas, por 12 únicas funciones, BOYSCOUT, escrita y protagonizada por Dennis Smith, regresa a la cartelera porteña. BoyScout es el tercer y último proyecto con raíces biográficas del multifacético artista Dennis Smith. Esta trilogía, que empezó con Negra, continuó con Dos hermanos (Ganador Premio Mayor de todo el continente a la coproducción 2012/2013 de IBERESCENA) y cierra con BoyScout, trabaja esencialmente sobre datos biográficos ficcionalizados y atravesados por elementos musicales.

 

La escena se sitúa en medio de un bosque de sogas: el BoyScout es un paria que decide escapar al medio de la montaña, rodeado de bosques, para confesarse con él mismo.

Con la banda de sonido de sus canciones favoritas, durante una noche reflexionará sobre su paso a la edad adulta, a la edad de la independencia de todos los pesos que conlleva vivir la vida que los otros dictan.

El espectáculo apunta una estructura dramática de confesiones sumadas a episodios musicales de liberación catártica. Para el caso, Smith ha prestado especial atención en elegir material musical que pueda dar luz de un modo no literal a un costado nuevo sobre la temática del abuso verbal y psicológico adolescente, sobre los amores imposibles y sobre la falta de recursos para afrontar las amenazas que representa el ingreso al mundo adulto.

FICHA TÉCNICA:
Músicos: Agustín Buquete (Guitarra)
Colaborador artístico: Leandro Rosenbaum
Prensa: Débora Lachter
Diseño de Luz: David Seldes
Escenografía: Nicolás Nanni
Fotos: Débora Ramos
Diseño Gráfico: Darío Katzev para TRINEO.COM.AR
Programación y Arreglos Musicales: Fernando Losada
Vestuario: LEVI’S Argentina & CONVERSE Argentina
Coreografía: Laura Waisman
Dramaturgia, Producción General & Dirección: Dennis Smith

más información:
http://www.margendelmundo.com.ar/index.php/noticias-mdm/item/235-boy-scout-de-dennis-smith-estreno-de-la-nueva-temporada-de-teatro-urgente-sabado-4-de-julio

https://youtube.com/v/jx1DY1gaG_c