El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti dio un fuerte apoyo a los jueces que están investigando a los funcionarios del gobierno al responder a una pregunta precisa con la frase: “las tensiones hay que soportarlas, para eso estamos”. Lo hizo en el marco de una visita a la muestra De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino. Entrevistado para margendelmundo.com.ar y La Cornisa TV, Lorenzetti habló del rol de los jueces en la coyuntura política y social y se refirió a las posibles presiones del poder político: "Es un momento histórico interesante desde todo punto de vista. El fenómeno se da en muchos países del mundo: los poderes judiciales tienen conflictos porque muchas demandas sociales llegan al Poder Judicial, ya que no llegan a ser satisfechas por los poderes políticos. En la vida política se prometen beneficios inmediatos para ganar las elecciones. Pero muchas cuestiones que la gente reclama no van por ese camino y llegan a la Justicia. El Poder Judicial tiene esa agenda y actúa. Y eso influye en la política y genera fricciones. El Poder Judicial está para servir a la gente y dar soluciones. Eso genera tensiones. Las tensiones hay que soportarlas, para eso estamos. El Poder Judicial nunca tuvo un protagonismo como el que tiene ahora. Y se lo da la gente que va a la Justicia y pide por sus derechos"
 
Lorenzetti demostró gran interés en cada uno de los espacios de la muestra: presenció el documental multipantalla 40 años en 4 minutos, y descubrió varias de las biografías audiovisuales de los 40 periodistas más influyentes de Argentina, según la encuesta realizada para la muestra. La historia de Tomás Eloy Martinez, Susana Viau o Rodolfo Walsh fueron algunas de las que el magistrado eligió para ver y escuchar. También se le mostró las de Jorge Lanata y Víctor Hugo Morales.
 
Al final de la visita, en presencia de periodistas de Clarín, La Nación, INFOBAE y Perfil y antes de prestarse para una entrevista para La Cornisa TV, Lorenzetti aceptó utilizar el Speakers Corner, el rincón de los oradores de Margen del Mundo al que los curadores de la muestra titularon: Tengo algo para decir
 
Allí, el presidente de la Corte Suprema de Justicia aprovechó para elogiar la muestra y valorarla por ser un espacio a favor de la libertad de expresión: "Revaloriza la profesión del periodista más allá de las diferencias que puedan existir" A su vez remarcó la importancia  de la pasión y la mirada crítica en los periodistas y señaló: "Es un espacio y un museo que revitaliza la pasión por la búsqueda de la verdad. Es una muy buena idea" El Juez de la Corte afirmó que le gustaría desarrollar un espacio similar en la Justcia para homenajear la historia de destacados jueces. También se comprometió a incorporar a la muestra “dos o tres fallos” de la Corte a favor de la libertad de expresión. 
 
Ricardo Lorenzetti en Tengo algo para Decir