De Walsh a Lanata, la muestra audiovisual que se viene realizando con gran concurrencia de público en Margen del Mundo, será parte de La Noche de los Museos. Por eso, el próximo sábado, 15 de noviembre, De Walsh a Lanata (40 años de periodismo argentino) abrirá sus puertas desde la dos de la tarde hasta las tres de la mañana del domingo16 y presentará actividades especiales para la ocasión: 

 

Los Leuco y los Wiñazki guías de Margen del Mundo

Dos generaciones de periodistas harán de guías para recorrer la muestra.

Desde las 20 horas, Alfredo Leuco y su hijo Diego Leuco y Miguel Wiñazki y su hijo Nicolás Wiñazki serán los encargados de la tarea.

Alfredo Leuco conduce Ley doy mi palabra, de lunes a viernes, de 17 a 19, en Radio Mitre.

Diego Leuco forma parte de Lanata sin filtro, el programa de la segunda mañana en la misma emisora y reemplaza a su conductor, Jorge Lanata, cada vez que el periodista debe ausentarse.

Miguel Wiñazki es escritor y periodista, miembro de número de la Academia Nacional de Periodismo y  jefe de redacción del diario Clarín. 

Nicolás Wiñazki trabaja en Periodismo para Todos. Además es columnista de Lanata sin filtro y escribe en la sección el País de Clarín.

Los Wiñazki escribieron juntos La Dueña una investigación que permaneció varias semanas primera en el ranking de ventas durante 2013 y parte de 2014.

Periodistas de otro mundo: un trabajo original de Wainraich para Margen del Mundo, presentado por Pablo Marchetti

A las 21, en el auditorio de Margen del Mundo, Pablo Marchetti presentará el estreno del corto Periodistas de otro mundo, un trabajo original de Sebastián Wainraich, producido y conducido por él mismo y acompañado por un gran elenco de actores productores y guionistas que lo acompañan en sus delirantes escenas.

En menos de un cuarto de hora, Wainraich retrata,de manera absurda, a ciertos periodistas “característicos” de la televisión argentina.

-Un presentador de noticiero que se empantana entre una sucesión de buenas y malas noticias.

-Marcos Emme, un periodista exitoso y narcisista entrevistado en un marco intimista.

-Israel Minervino, un periodista deportivo que siempre quiso ser futbolista.

Y un periodista político, que analiza la actualidad y presenta, como invitados “exclusivos” a la vedette del momento, un sindicalista "muy pesado" y el comisario que se resiste a revelar donde será el allanamiento de un caso policial que “conmueve al país”.

Periodistas de otro mundo será repetido cada hora, desde las 22 hasta las 2 de la mañana.

Inaugración del Café de los Periodistas del Margen del Mundo

Durante la noche de los museos, el sábado, a las 21, se inaugurará el Café de los Periodistas del Margen del Mundo, un espacio de encuentro dentro de la muestra De Walsh a Lanata (40 años de periodismo argentino) para tomar un muy café “de periodista” y comer un par de sándwiches especiales, preparados para la ocasión.

De Walsh a Lanata, la muestra

40 años en 4 minutos, Vidas de periodistas, la Carta Abierta de Walsh a las juntas, el speakers´ corner, el telepromter, La Radio del Margen del Mundo, la muestra de Periodismo dibujado, la biblioteca curada con los textos periodísticos imprescindibles de los últimos 40 años de  y los objetos de periodistas como Tomas Eloy Martínez, Julio Ramos, Andrés Cascioli y el conductor Juan Alberto Badía son algunas de las secciones que presenta la exposición.

De Walsh a Lanata (40 años de Periodismo Argentino)

Margen del Mundo.

Concepción Arenal 4865, Chacarita

Ciudad de Buenos Aires.

www.margendelmundo.com.ar