ba activa app

La provincia de Buenos Aires lanzó una nueva aplicación móvil - “BA activa” – de servicios para turistas que veraneen en la Costa Atlántica, donde podrán descargar información útil desde sus teléfonos celulares.


La aplicación permitirá obtener consejos útiles para salir a la ruta, información de los radares móviles de la Provincia y los municipios, la agenda de eventos culturales y deportivos, y todo tipo de información sobre los principales centros turísticos. Además, los usuarios recibirán a través de un sistema de alertas “push”, avisos especiales por eventuales tormentas.

Por último, BA activa contará con un original sistema de geovallas para destacar puntos atractivos y de interés turístico de la Provincia.

Al respecto, el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, destacó que "el gobernador Daniel Scioli gestiona la comunicación como un servicio que acerca al Estado y a los ciudadanos".

"Así como asistimos al turista con prevención en seguridad vial, más policías, más hospitales móviles, controles de alcoholemia y una nutrida oferta cultural y gastronómica, también lo hacemos a través de las nuevas tecnologías de la información", señaló.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, indicó que "el gobierno provincial está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas en este caso a concientizar al turista y a facilitarle todos los servicios posibles de forma simple y rápida”.

La aplicación ya está disponible para Android y durante esta semana estará en app store.