EL PORTAL DE LA ELITE
Gente linda

Una pareja de lindos italianos, que se conocieron a través del portal, en el día de casamiento. Por: Cicco. Acaba de desembarcar en la Argentina el primer portal romántico exclusivo para gente linda. Se llama Beautiful People.com. Y, para ingresar, uno debe subir un puñado de imágenes y atravesar con suerte el voto unánime de los usuarios registrados, que son bellos y disfrutan rebotando feos. Beautiful People es uno de los sitios de enlaces sociales más concurridos y exigentes del planeta. Y un signo de los tiempos de cómo transcurrimos nuestros días: queriendo ser bonitos y siendo, en contrapartida, unos boludos bárbaros.

Gracias al portal, ochenta mil miembros ya tuvieron encuentros amorosos. Se celebraron 10 mil matrimonios. Y, casados o no, los usuarios de Beautiful People concibieron más de 400 bebés tan bonitos como sus padres.

Apenas quince días después de que el portal desembarcara en la Argentina junto a otras 190 naciones de todo el planeta, 1.800.000 postulantes se dieron de narices contra la puerta. O, para decirlo de otro modo, fueron olímpicamente barridos del sitio. No eran lo suficientemente bonitos. A los cerdos con esta gente.

Haití se convirtió  en el país con más rechazos: todos los postulantes se quedaron afuera, arañando la puerta. Mientras que Suecia, Brasil y Noruega se transformaron en los países con más miembros activos. Ya hay 540 mil usuarios que pasaron la prueba de belleza y pueden exhibir sus fotos, de lo más felices.

Una semana atrás, entrevisté  a Robert Hintze, creador del portal, ex conductor de radio en Dinamarca, protagonista de un reality de belleza, un hombre que concibió la idea de un sitio exclusivo de gente linda, mientras estaba fundido y sin un centavo, viviendo en el fondo de la casa de un amigo. “Yo estaba registrado en un sitio regular de citas románticas”, me contó Hintze, bonito también él, acorde con su negocio. “Y me dí cuenta de que el primer valor que le daba la gente en un portal de esas características, era a la foto. Descubrí que todo el mundo quiere estar con alguien a quien encuentra atractivo. Es parte de la naturaleza humana. Y la gente está cansada de filtrar candidatos poco agraciados dentro de los sitios de citas más populares. Así que, con eso en mente, fundé BeautifulPeople.com, un lugar donde tenés garantizado de que no vas a perder el tiempo con “feos” y donde los lindos están a un click de distancia”.

Hoy, Hintze dice que la belleza no sólo es irresistible, además, tiene más arrastre, magnetismo y, en fin, importancia que el dinero. “El mundo”, afirma, “es una selva. Y nuestro trabajo es separar las gacelas de los hipopótamos”.

En la actualidad, su portal es el centro de atención de marcas de primera línea que buscan modelos para sus futuras campañas –ya, de hecho, usuarios de la página participaron en publicidades internacionales-, empresas que buscan gente con buena presencia y buenas lolas, y, en fin, gente que quiere ponerla bien puesta.

Desde su irrupción en el sitio, los hombres argentinos alcanzaron el puesto seis del ranking mundial de los más aceptados y las mujeres locales el puesto 13, lugar que comparten con Australia. El varón de estas pampas tuvo éxito en un 28% de las presentaciones. Mientras que las mujeres, sólo tuvieron un 19%.

En el ranking mundial de machos, ganan los suecos con 65% de aceptación. Y en las chicas, las noruegas se llevan el 76% de éxitos.

Pero, que la belleza sea más importante que el dinero, que el poder, que toda la tarasca del mundo, ¿eso no significa que, los naturalmente bellos, dadas sus características, sean más idiotas que los feos, que la tienen que pelear día a día para ser reconocidos?

Hintze niega con la cabeza –o imagino yo que niega con la cabeza, porque la entrevista la hice vía mail-. “Es verdad, numerosos estudios demuestran que la gente bonita tiene un camino más fácil hacia el reconocimiento, básicamente por su presencia. Pero mucha gente, sin embargo, comete el error de decir que la gente linda es lenta y estúpida. Entonces, ¿eso significa que la gente fea tiene personalidades maravillosas y es sumamente inteligente? Mire, no lo creo”.

Hintze, que defiende la belleza a todo nivel, se olvida de algo muy importante: es duro ser fulero. Hay que revertir la adversidad, sacar agua de las piedras, cubrirse de carisma aún en medio de una máscara de tragedia. Ser fulero es complejo y titánico. No sólo se necesita de coraje para enfrentar la vida. Se necesita de la mejor cualidad que se le puede pedir a un ser humano: la belleza de espíritu. Y eso es algo que ningún portal podrá jamás subir a su portofolio.

{moscomment}