No te pierdas la entrevista con Marcelo Moura, líder de la legendaria banda de rock, Virus, que le realizó Jowi Campobassi en exclusiva para Radio Berlín. Con una historia musical que abarca décadas, entre otras cosas en el intercambio se habló de la historia de fidelidad y autenticidad del conjunto, de cómo formaron parte de la resistencia durante la dictadura, y de por qué sus melodías siempre invitan a bailar y disfrutar la vida.
Virus se ha ha destacado a lo largo del tiempo por su fidelidad y autenticidad en cada acorde. Y en su extensa trayectoria, la armonía ha sido la clave, y lograron mantener una unidad sin conflictos internos.
La banda no solo ha enfrentado los desafíos musicales, sino que también se ha enfrentado a amenazas y represión durante la dictadura. A pesar de las adversidades, su música ha sido una invitación constante a bailar y disfrutar la vida, creando una experiencia sonora única.
Desafiar los paradigmas
En contraste con muchas bandas de su época, Virus ha optado por no involucrarse en política de manera directa, y siempre expuso un respeto profundo hacia las diferencias entre sus integrantes. Sin embargo, su recordada canción "Sin Disfraz" desafió viejos paradigmas del rock nacional y de la sociedad en general al abordar la homosexualidad, cuando no era un tema que llegaba a las canciones. De esa manera Virus dejó una marca indeleble en la escena musical.
Virus, además, se relaciona con una estética fina y glamorosa, y posee un toque distintivo.
Para Marcelo Moura, la música de Virus es como un plato con muchos ingredientes, imposible de definir con una sola comida, demostrando la riqueza y diversidad de su repertorio.
La historia de Virus sigue resonando como una muestra de autenticidad y valentía en cada acorde.
Mirá la entrevista completa: