El conflicto armado entre Israel y el grupo islamista Hamas podría tener un impacto significativo en los precios del petróleo, según el análisis de los expertos y de acuerdo a las noticias de los últimos días. El temor es que el conflicto escale en gravedad y que eso repercuta en los mercados internacionales, y en un aumento relevante del precio del crudo.

Durante la última semana, el barril de crudo Brent experimentó un incremento cercano al 7 por ciento, mientras que las acciones de la petrolera Shell subieron de manera considerable.

Un factor clave con relación a esta situación serán las reacciones ante el conflicto de dos importantes jugadores en la industria petrolera mundial: Irán y Arabia Saudita.

Al margen de esa respuesta, los analistas del mercado energético esperan que estos incrementos continúen en los próximos días.

El clima de incertidumbre generado por el conflicto en el Medio Oriente ha aumentado la volatilidad en el mercado energético, haciendo que los precios del petróleo sean más propensos a experimentar cambios bruscos.

Acciones de la petrolera Shell alcanzan máximo histórico

El cambio de estrategia de la compañía petrolera Shell hacia la explotación de gas y petróleo ha sido beneficioso para sus acciones. En medio de la incertidumbre en el Medio Oriente, los inversores ven en Shell una opción segura y esto se ha reflejado en un aumento del valor de sus títulos.

Las acciones de la compañía petrolera Shell han alcanzado su máximo histórico en medio de la guerra en el Medio Oriente. Con un incremento del 1,5%, han experimentado una suba del valor comercial de casi un 10% desde octubre.

Este logro se debe, en parte, a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener los recortes en la producción. Esta medida ha generado una mayor demanda en el mercado y ha beneficiado directamente a Shell.

Con este último avance, Shell se ha consolidado como una de las compañías más valiosas en la industria petrolera.

Argentina, el petróleo y el conflicto de Medio Oriente

La Argentina podría verse también afectada por el conflicto armado de Medio Oriente y el aumento del precio del crudo. En primer lugar porque todavía no habría llegado a ser autosuficiente y aún necesita producir más.

Al margen de eso, también es posible que los excedentes de crudo que no se utilicen para el mercado interno se exporten; y en ese caso, sería un beneficio para la industria. Porque por el aumento del precio se obtendrán más ingresos por exportaciones, y el mercado interno no lo sentirá por la intervención estatal y el control de precios internos.

Hiper Show

Tercera temporada: ¿Por qué El encargado ha ganado tanta popularidad?

Por: Redacción

La esperada tercera temporada de la exitosa serie argentina El encargado está por llegar, y los fanáticos no pueden esperar. Con Guillermo Francella como protagonista, el estreno de esta nueva...

Crónicas + Desinformadas

¿No más gente durmiendo en la calle?

Por: Cicco

Cuando yo era joven, hablamos de 30 años atrás, otra vida otro mundo, no había gente durmiendo en la calle. Había algún que otro linyera, pero convencido, no desplazado. Alguien...

Mundo Cine

¿A dónde van las películas?

Por: Javier Porta Fouz

(a la memoria de Luis María Serra) Lo que pasa es que yo tengo los ojos redonditos, chiquititos, como los chanchitos. Le dice Mario “El Rulo” (Gian Franco Pagliaro) a...

Libros y Lecturas

Otoño viral

Por: Juan Terranova

Sábado. Toda la semana engripado. Un virus, deduzco. Miércoles, jueves y viernes fueron un desierto. No podía hacer nada salvo sentir dolor. Hoy, ligeramente mejor.

Actualidad

¿Cuántos tipos de pizza se hacen en Buenos Aires?

Por: Redacción

Del 4 al 7 de junio se llevará a cabo el esperado Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada 2024 en Buenos Aires. Este evento contará con la participación...

Crónicas + Desinformadas

Elogio del calentón

Por: Cicco

No soy alguien acostumbrado, como se dice, a levantar temperatura. O sea, a entrar en cólera. O sea, a arrebatarse de ira. En fin, a calentarse. Chivarse. Ponerse del moño...

HiperEntrevistas

Scarlett, una vieja película y dilemas de la IA generativa

Por: Sebastián Di Doménica

  Ella es una de las actrices más reconocidas de su generación en Hollywood. En su extensa carrera interpretó papeles diversos y muy diferentes entre sí. Scarlett Johansson fue protagonista de...

Libros y Lecturas

Solos y solas

Por: Juan Terranova

Viernes. Los gobiernos y las patologías de sus presidentes. La viuda, el edípico, el onanista, y ahora solos y solas. Nuestro gobierno de los solos y solas. La sociedad argentina...