El especialista en temas económicos, Damian Di Pace, en una entrevista con LN+, expuso su visión acerca de la situación económica actual en Argentina y las posibles perspectivas para después de las elecciones.

En primer lugar, el experto se refirió a la preocupante tasa de inflación, que el INDEC determinó en un 12,7% para el mes de septiembre.

Ante este escenario, remarcó que será un objetivo principal de todos los candidatos la reducción de la inflación y la estabilización de los precios, ya que incide de manera muy negativa en el poder adquisitivo de los ciudadanos. Agregó que por esa razón será clave para el próximo gobierno implementar un programa que permita estabilizar los precios al consumidor.

Otro aspecto abordado por el especialista fue el impacto de la deuda y el déficit fiscal en la economía argentina. Según señaló, el gobierno ha recurrido a la emisión monetaria para financiar el gasto público, lo que ha generado un aumento paulatino de la deuda y del déficit fiscal. Esta situación ha llevado a una constante devaluación del peso argentino, generando consecuencias tanto para las personas como para las empresas.

Mercados ante el resultado electoral

Asimismo, Di Pace hizo referencia al posible impacto de las elecciones en los mercados. Según señaló, el resultado electoral puede tener diferentes efectos en la apertura de los mercados, dependiendo de si hay un ganador en primera vuelta o si se llega a un ballotage. Este escenario generará incertidumbre tanto para los inversores como para la sociedad en general.

"Hay gran inquietud social sobre lo que puede llegar a pasar post-elecciones", afirmó.

Dólar blue hacia adelante

En cuanto al valor del dólar Blue, el especialista indicó que la incertidumbre económica existente ha provocado un aumento en su cotización y ha generado un nivel alto de inestabilidad en el mercado.

Por otro lado afirmó que las expectativas post-electorales también han generado inquietud social. A medida que los precios continúan en aumento y las expectativas cambian día a día, el panorama post-electoral se vuelve más incierto.

Los mercados anticipan un escenario de balotaje, lo que agrega aún más incertidumbre a la situación.

Por último, una de las consecuencias más visibles de esta crisis económica es la desvalorización del peso argentino. La moneda ha sufrido una significativa devaluación, y esto ha generado un impacto negativo tanto en la población como en las empresas del país.

Damian Di Pace detalló de esa manera la compleja situación económica que atraviesa Argentina, e hizo hincapié en la necesidad de reducir la inflación, solucionar la problemática de la deuda y el déficit fiscal, y generar estabilidad en los mercados.

En el cierre, el entrevistado aseveró que ante este panorama será crucial que terminado el ciclo electoral se tomen medidas efectivas para superar la crisis y encaminar al país hacia un crecimiento sostenible.

Mirá la entrevista completa:

https://www.youtube.com/watch?v=BczMZtZ8TRA

Hiper Show

Tercera temporada: ¿Por qué El encargado ha ganado tanta popularidad?

Por: Redacción

La esperada tercera temporada de la exitosa serie argentina El encargado está por llegar, y los fanáticos no pueden esperar. Con Guillermo Francella como protagonista, el estreno de esta nueva...

Crónicas + Desinformadas

¿No más gente durmiendo en la calle?

Por: Cicco

Cuando yo era joven, hablamos de 30 años atrás, otra vida otro mundo, no había gente durmiendo en la calle. Había algún que otro linyera, pero convencido, no desplazado. Alguien...

Mundo Cine

¿A dónde van las películas?

Por: Javier Porta Fouz

(a la memoria de Luis María Serra) Lo que pasa es que yo tengo los ojos redonditos, chiquititos, como los chanchitos. Le dice Mario “El Rulo” (Gian Franco Pagliaro) a...

Libros y Lecturas

Otoño viral

Por: Juan Terranova

Sábado. Toda la semana engripado. Un virus, deduzco. Miércoles, jueves y viernes fueron un desierto. No podía hacer nada salvo sentir dolor. Hoy, ligeramente mejor.

Actualidad

¿Cuántos tipos de pizza se hacen en Buenos Aires?

Por: Redacción

Del 4 al 7 de junio se llevará a cabo el esperado Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada 2024 en Buenos Aires. Este evento contará con la participación...

Crónicas + Desinformadas

Elogio del calentón

Por: Cicco

No soy alguien acostumbrado, como se dice, a levantar temperatura. O sea, a entrar en cólera. O sea, a arrebatarse de ira. En fin, a calentarse. Chivarse. Ponerse del moño...

HiperEntrevistas

Scarlett, una vieja película y dilemas de la IA generativa

Por: Sebastián Di Doménica

  Ella es una de las actrices más reconocidas de su generación en Hollywood. En su extensa carrera interpretó papeles diversos y muy diferentes entre sí. Scarlett Johansson fue protagonista de...

Libros y Lecturas

Solos y solas

Por: Juan Terranova

Viernes. Los gobiernos y las patologías de sus presidentes. La viuda, el edípico, el onanista, y ahora solos y solas. Nuestro gobierno de los solos y solas. La sociedad argentina...