MARIA EUGENIA VIDAL

María Eugenia Vidal es la actual vicejefa de gobierno de la Ciudad y la pre candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Pro. De recorrida en la Exposición Rural de Palermo, y en vivo desde el móvil de La Red, dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio. La aspirante a llegar a la gobernación bonaerense se refirió, entre otros temas, a los avances de su campaña, a la gestión del actual gobernador y a algunas de sus principales propuestas si llega a ser electa:

"Lo primero que haría al asumir es convocar a los gremios docentes. No solo para discutir paritarias, sino para discutir qué escuela pública de la provincia queremos. Año a año se pierde alumnado y los padres hacen grandes sacrificios para mandar a sus chicos a pequeñas escuelas en los barrios porque no quieren que vayan a las públicas. Yo quiero que eso cambie. Tenemos que trabajar sobre eso", afirmó.

En la charla se abordó la cuestión de la seguridad, y la situación de los nuevos policías que ya están en servicio, y que en muchos casos, cuentan con escaso tiempo de entrenamiento: "Tienen solo seis meses de preparación. No están listos y muchas veces no llegan a ser policías por vocación, sino porque no encuentran trabajo. Pero en el tema inseguridad no hay recetas mágicas. Los cambios se hacen con pequeñas mejoras y con reformas profundas. Tiene que ver con las luminarias o el patrullero que pone el municipio, o con una reforma policial. Yo no voy a hacer una policía nueva, no creo en eso. Hay que meterse en serio con la bonaerense; que en su gran mayoría son tipos honestos que quieren hacer las cosas bien. Hay que pagar buenos salarios, evaluar, capacitar, equipar"

Vidal también habló sobre la ajustada economía de la provincia y sobre los porcentajes de coparticipación: "Hay tres caminos: la provincia tiene que reclamar lo que le corresponde. En 28 años la gobernaron muchos machos, pero ninguno le reclamó a los presidentes lo que la provincia necesitaba. Y no me refiero a la coparticipación, sino lo que el gobierno nacional distribuye sin criterio y de manera discrecional. Luego está la cuestión crédito: la provincia no se ha endeudado porque nadie le presta. Tenemos que volver a ser confiables para pedir crédito para lo que vale la pena endeudarse: obra del arroyo el gato, las rutas provinciales. En muchos años solo se hizo el 11 por ciento de las rutas"

Puntualmente sobre la gestión de Daniel Scioli en la provincia, la vicejefa de gobierno de la ciudad no extriorizó críticas de manera directa, pero afirmó que: "fue parte de un proceso que no ayudó a que la gente esté mejor. Cada uno debe hacerse cargo de su parte en la historia: Scioli, Solá, Ruckauf, intendentes. La provincia necesita algo distinto en serio"

En el final de la charla, Vidal rechazó los comentarios de Horacio Verbitsky sobre un spot de Mauricio Macri: "es una muestra más de lo que el kirchnerismo es capaz de hacer por su intolerancia". Y a su vez criticó a Aníbal Fernández, pre candidato al mismo puesto por el FPV, del que dijo que fue "parte del mismo proceso que los anteriores gobernadores. Yo soy distinta al resto de los candidatos de la provincia"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-maria-eugenia-vidal-30-7-audios-mp3_rf_5607051_1.html

30 de julio 2015