ernesto sanz

El radical Ernesto Sanz es uno de los tres pre candidatos a la presidencia por el Frente Cambiemos. Antes de subir a un avión en el marco de su recorrido de campaña por todo el país, dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio. En el inicio de la charla contestó a una pregunta: ¿Qué diferencia tiene Usted con Mauricio Macri y con Elisa Carrió? Y el senador contesto: "Yo represento las ideas de un partido federal con la visión de una Argentina integrada. Y que busca integrar el país que el kirchnerismo dividió entre el norte empobrecido, la zona centro que es vista como objeto de recaudación tributaria, y la Patagonia, a la que solo le llegan obras públicas a Santa Cruz, fruto de la relación con el gobierno nacional"

 

Sanz remarcó que en el marco de sus propuestas apuesta a una ley nacional de promoción industrial: "que le genere a cada rincón del país desarrollo y progreso. Mi concepción es que mercado y estado en conjunto hacen el matrimonio virtuoso para lograr el desarrollo". En la charla también se refirió a la Unión Cívica Radical: "represento a un partido que defiende valores republicanos inalterables en el tiempo y que no se modifican"

¿Qué va a pasar con el radicalismo si en las Paso gana Macri?, se le preguntó a Sanz en la entrevista: "Cambiemos es un frente de partidos políticos, y no de personas. Y como todo frente tiene el desafío de encontrar equilibrios. El que gana tendrá la obligación de conducir e integrar. Y los que no ganen, tendrán la obligación de integrarse"

Con relación al spot de su campaña, en la que se dice que "hay que hacer, pero no robar" explicó que: "El sentido es decir que el cambio en la Argentina es tener una patria y gobierno decente, con controles. Vamos a crear la Conadep de los hechos de corrupción para que ayude a investigar a la Justicia. Una Argentina distinta es posible en términos morales"

Por último y sobre el aumento del dólar, explicó que responde a la inestabilidad macroeconómica de un modelo que ya está agotado: "el problema surge cuando el gobierno abandona la idea del superávit y comienza a financiar con cajas artificiales. Primero con la Anses, después el Banco Nación, luego las reservas del central y ahora la maquinita de emitir billetes. Que genera inflación y que impacta sobre el tipo de cambio, sobre economías regionales y su competitividad y sobre toda la economía"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-ernesto-sanz-28-7-audios-mp3_rf_5444822_1.html

28 de julio de 2015