Sergio Massa

El diputado nacional y candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, hoy por la tarde estuvo presente en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional para suscribir el llamado Acuerdo político institucional en defensa de la independencia judicial. Luego del acto, Massa dialogó con la prensa, y en el marco de ese intercambio fue entrevistado por Luis Majul en La Cornisa Radio. Entre otras cosas, el legislador se refirió al escenario político-institucional luego de la muerte del Fiscal Nisman: "Es necesario darle respaldo a la fiscal, porque está investigando las manchas de sangre más importantes que ha vivido nuestra democracia. Entonces hay que transmitir respaldo y seriedad, porque es un tema muy serio y grave y en el que hay que actuar con responsabilidad"

 

Sobre las dudas que han surgido sobre la efectividad de la investigación de la fiscal Fein, señaló que: "El trabajo de la fiscal Fein se debe evaluar cuando termine. Porque sino nos convertimos en relatores de la realidad, y la Argentina no necesita eso. LOs dirigentes políticos tenemos que ser hacedores y no relatores" Y fue contundente al afirmar: "Los argentinos necesitan volver a creer y confiar. Y para eso es necesario llegar a la verdad"

En la charla habló de las amenazas que ha recibido el Juez Bonadío: "Los que creemos en la independencia del poder judicial y en la matriz republicana de división de poderes tenemos que expresar nuestro apoyo al juez y pedir las garantías para que siga trabajando de manera normal" Y a su vez y con relación a la Justicia remarcó que no estuvo de acuerdo con la reducción de penas del Caso Píparo (embarazada que en 2010 fue baleada en una salidera bancaria): "Bajar las penas de un caso así lo único que genera es desnaturalizar las cosas y construir desconfianza en la Justicia, cuando lo que necesita la gente es confianza"

También explicó la postura del Frente Renovador con relación a la nueva Ley de Inteligencia: "Hemos planteado nuestras disidencias con el proyecto de ley de inteligencia oficial y vamos a presentar una propuesta alternativa. Las escuchas judiciales deben depender de la Corte Suprema que es el vértice del poder judicial"

Por último y ante la consulta sobre si existe alguna posibilidad de conformar una unión entre todos los referentes presidenciales de las diferentes fuerzas de la oposición dijo que: "Lo más importante es tener la capacidad de contruir políticas de estado. Hay que decirle a la gente qué país vamos a tener. Las primarias van a ordenar el escenario"

link al audio parte 1
http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/lacornisa/audio/11769

link al audio parte 2
http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/lacornisa/audio/11770