Ayer otra vez en la Argentina se marcó un nuevo récord de fallecimientos por coronavirus. El país atraviesa el peor momento de la pandemia y se espera que durante el actual mes de agosto se toque el pico para luego comenzar finalmente un descenso de casos y muertes.

En diálogo con el programa Mirá (lo que te digo) por la señal La Nación Más, el ex ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se refirió al presente escenario y criticó el DNU del Gobierno Nacional que prohíbe reuniones sociales, por ser inaplicable.

"La prohibición de hacer reuniones sociales o familiares en las casas no se puede hacer cumplir", explicó Rubinstein en el inicio del intercambio.

Y amplió al respecto que en su opinión para la prevención del virus hay que apelar a la responsabilidad de la gente, y no seguir con el miedo y con la tipificación de nuevos delitos: "no tiene sentido un decreto de este tipo a cuatro meses de la cuarentena", siguió.

Según el profesional y ex funcionario, "hay que reforzar la comunicación sobre las maneras para prevenir el Covid19, más que en las cuestiones ligadas a las consecuencias frente a un nuevo delito por hacer reuniones", siguió.

Al ser consultado sobre la apertura de locales comerciales en avenidas de la ciudad, el profesional sostuvo que mientras se manejen los protocolos de prevención y de cuidado para evitar los contagios, se pueden mitigar las consecuencias. Sobre el punto recordó la importancia central de "el uso de tapabocas, el distanciamiento social, y evitar aglomeraciones", comcluyó.

Mirá la entrevista completa de Luis Majul a Adolfo Rubisntein:
https://youtu.be/9GxaaRI0I2w