Ayer en la emisión del programa La Cornisa por la señal La Nación Más, el ex ministro de Salud de la gestión Cambiemos, Adolfo Rubinstein; y el ex candidato a vice presidente de Mauricio Macri por Juntos Por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, fueron entrevistados por Luis Majul. En el intercambio, Pichetto analizó el escenario político actual; mientras que Rubinstein se refirió a la pandemia de Coronavirus y a la cuarentena.

Pichetto sobre el gobierno

En el inicio de la entrevista Pichetto afirmó que el actual es un gobierno de coalición, "con una figura central (Cristina) y un presidente en acción". Y continuó: "habrá que ver cómo se desarrolla", analizó. Agregó que en la coalición "hay algunas ideas que no son buenas para el país, como el proyecto de expropiación de Vicentín", sostuvo.

Con relación a la cuarentena dijo que se ha extendido en exceso: "se están fundiendo miles de empresas", dijo. "Hay mucha angustia, porque no se ve una proyección. También hay miedo", siguió. Pero sostuvo que en su opinión los datos duros sobre los fallecimientos no son significativos para seguir con tantas restricciones en la actividad económica.

Rubinstein sobre acciones ante pandemia

En el momento en el que se sumó Rubinstein, el médico coincidió con Pichetto sobre el cansancio de la gente ante la extensión de la cuarentena, pero no sobre la mirada del cuadro actual ante la pandemia.

El ex funcionario remarcó que aunque en el inicio de las medidas de restricción se actuó bien desde el Gobierno, no se logró un abordaje amplio comunitario para la detección de los casos: "No se salió a buscar el virus", explicó.

Ante el panorama que hoy presenta la realidad de los contagios, Rubinstein sostuvo que volver para atrás debe ser una medida a considerar: "aún con las negativas consecuencias económicas que puede tener la decisión. Porque si la disponibilidad de camas de terapia intensiva se torna crítica, habrá que hacerlo", reflexionó.

Y remarcó que ante esta situación se debe alistar a una fuerza enorme de gente que pueda rastrear y detectar de manera temprana los casos: "Necesitamos 20 mil voluntarios que salgan a detectar los casos en 72 horas. Serían 4 mil equipos. No es algo que yo estoy inventando. Se hizo y fue exitoso en muchos lados. Y lo podemos hacer", dijo.

mirá la entrevista completa de Luis Majul a Pichetto y Rubinstein: