(Archivo Entrevistas 2019) Buenos Aires es una capital gastronómica que cada año mejora en la variedad de opciones, y que posee restaurantes con especialidades reconocidas a nivel mundial. Aunque la hamburguesa nunca ha sido un plato típico del país, en los últimos años se han multiplicado los locales que las ofrecen en su especialidad gourmet y a partir de variedades únicas.

En el día de la hamburguesa durante el mes de mayo de 2019, en la emisión de "La tarde de CNN" se destacó el avance de las hamburgueserías de gran calidad. Y a su vez dialogaron con Carolina Colagreco, la administradora de la cadena de hamburguesas Carne, que nació a partir de una idea del exitoso chef argentino Mauro Colagreco, con tres estrellas Michelin.

De gran calidad

¿Qué ingredientes debe tener una hamburguesa de calidad?, se le preguntó a la entrevistada.

La especialista sostuvo que en Carne, además de ofrecer siempre productos frescos, "las hamburguesas no tiene ningún tipo de agregado o conservante. Los vegetales que acompañan son orgánicos y las carnes son de pasturas, es decir de animales criados a pasto", explicó en diálogo con Luis Majul.

Carolina Colagreco señaló que la primera sucursal de Carne se abrió en La Plata (también están en Olivos y San Telmo), porque ellos son de esa ciudad, y agregó que en ese local buscaron una estética de Nueva York, en especial por la cercanía con la estación de tren platense: "el packaging es mínimo para lograr un impacto ambiental muy reducido", siguió.

Sobre los gustos del público de la cadena, Colagreco detalló que la gente prefiere la hamburguesa completa: "Es la que tiene todos los ingredientes, porque nuestro concepto es de simpleza. Tenemos la clásica con lechuga, tomate y cebolla morada, y a esa propuesta le podés agregar otros clásicos de la hamburguesa como pepino, queso o panceta", amplió.

La entrevistada también señaló que en Carne se ofrece una cerveza artesanal propia, que desarrollan unos productores de Berisso, especialmente para la cadena.

Carne es un ejemplo de las hamburgueserías que ofrecen productos gourmet de gran calidad, y que se multiplican en Buenos Aires y en todo el país, a la par de una tendencia de gustos del público que se extiende.

escuchá la entrevista completa