(Archivo Entrevistas 2019) Sin lugar a dudas la ciudad de Buenos Aires es uno de los lugares del mundo que cuenta con la mayor cantidad y calidad de pizzerías. A su vez, la pizza porteña/argentina es una especialidad que comienza a tener renombre en muchos países y que genera gran interés en el turismo que llega a la ciudad. En el marco de la realización de la Semana de la Pizza y la Empanada en septiembre de 2019, "La tarde de la CNN" dialogó con el gran autor y crítico gastronómico, el genovés Pietro Sorba. En el intercambio el especialista detalló las cualidades que debe tener una buena pizza en Buenos Aires, y en cualquier parte.

De manera puntual sobre lo que no le debe faltar a una pizza para ser buena y rica, Sorba puntualizó: "Mucho queso, la cuestión tipo de masa es más subjetiva y el pequeño secreto es la pincelada de una mezcla parecida al chimichurri, que refuerza el sabor. Aunque cada pizzería tiene su fórmula y genera un sabor especial. Entonces por eso algunas pizzas nos gustan más que otras", explicó.

En el intercambio Sorba afirmó que él aprecia mucho la pizza argentina, pero que al ser italiano, creció con pizzas diferentes, a las que se comen acá: "por ejemplo en Italia la pizza se come entera, y no en porciones. Y para eso no debe tener una carga de ingredientes excesiva y es finita", afirmó. Y remarcó que su preferida en Argentina es la fugazetta.

El entrevistado explicó que en Argentina existe un modelo de pizza propio y establecido, y remarcó que ese hecho es valorado en muchas latitudes: "En el mundo hay cinco modelos de pizza y uno es el de Buenos Aires. Está la de Nápoles, la de Nueva York, la de Chicago, la de San Pablo y la de Buenos Aires. Y los argentinos son fanáticos del modelo de pizza porteña", concluyó.

En el final del intercambio, Sorba habló de algunas pizzerías destacadas en Buenos Aires y en el mundo, cada una con sus pizzas de características propias.

escuchá la entrevista completa de Luis Majul a Pietro Sorba: