(Archivo Entrevistas 2019) Laura Di Marco es una destacada periodista y escritora que ha desarrollado una extensa carrera en el Diario La Nación y que desde hace algún tiempo forma parte de un exitoso programa en Radio Mitre. Luego de sus libros biográficos sobre Cristina Fernández de Kirchner y sobre Mauricio Macri, en 2019 Di Marco ha lanzado "Los cuadernos de Laura", una propuesta muy distinta y que tiene origen en una sección no política del programa radial.

El volumen se interna en la vida personal de Di Marco, en su difícil niñez y en todo lo que trabajó para curarse de las dificultades de aquella etapa. Pero eso es solo el comienzo, porque luego el texto aborda las experiencias de decenas de personas que también han trabajado mucho para curar las heridas.

En diálogo con "La tarde de CNN", la periodista ofreció detalles sobre éste nuevo trabajo tan personal, y que fue presentado en la Feria del Libro 2019.

Historias de otros

"No es sobre mi vida -explicó-. Es sobre la de muchas otras personas. 64 que yo conocí a lo largo de mis años. Colegas, conocidos y otros que me encontré, mientras ellos intentaban resolver sus problemas en grupos terapéuticos de los que participé, y a los que me sumé también para curar mi infancia y para recuperarme de lo que me había pasado"

Laura relató en la entrevista, y también lo hace en el libro, que su infancia fue dañada primero por la separación de sus padres y luego por la repentina muerte de su madre en un accidente a los 32 años, cuando ella era una pequeña niña de siete. Según la autora, su madre era muy joven y sana, pero sin embargo presentía su muerte.

"Y lo que te pasa en la infancia te queda muy marcado", afirmó. Según explicó, esas heridas de la niñez que no se curan, "luego se vuelcan en la vida adulta".

Laura Di Marco afirmó al respecto: "Para sanar la heridas de la vida hay que hacer algo", continuó. Y el libro es un reflejo de todo lo que hizo ella, y también muchas otras personas, que buscaban cerrar ciclos difíciles.

a conmtinuación la entrevista completa de Luis Majul a Laura Di Marco: