En la emisión de hoy de La Cornisa TV por América, Luis Majul presentó un comentario editorial en el que se refirió a la preocupante situación institucional de Bolivia, luego de la renuncia del presidente Evo Morales y su vicepresidente García Linera.

En el marco del mismo, el periodista planteó una pregunta puntual; ¿cuál es la posición de Argentina frente a la situación en Bolivia?. Y con relación a ese interrogante expuso algunos detalles de los contactos políticos que en las últimas horas se dieron entre el actual presidente y el presidente electo, para tomar una decisión en tal sentido.

Según detalló el conductor de La Cornisa, "Mauricio Macri y Alberto Fernández dialogaron sobre lo que algunos llaman golpe de Estado en Bolivia. Fernández llamó a Macri, con la intención de realizar un comunicado en conjunto o uno que firmara el presidente en ejercicio y con el que él estuviera de acuerdo. Pero rápidamente cambió porque el ex ministro del Interior de Evo Morales, Carlos Gustavo Romero, estaría en la embajada Argentina". Agregó que Fernández "le habría pedido que se le concediera inmediatamente el asilo, así como a otros funcionarios. Evo Morales está en la zona de Cochabamba; estaría bien, muy preocupado, pero bien".

Mirá el comentario completo