Jimena La Torre es una popular y simpática astróloga, autora de exitosos y numerosos libros sobre la materia. Suele ser una habitual fuente de consulta en los medios de comunicación acerca de los astros y su influencia en la vida de todos. En 2019 lanzó un nuevo trabajo editorial que se llama "Manual Astral del Siglo XXI" (Grijalbo), un tipo de guía para que los interesados puedan comprender la influencia de los planetas signo por signo, y a su vez entender y reconocer la relevancia del ascendente, la luna y las casas.

En diálogo con "La tarde de CNN", la autora habló del mencionado libro, y a su vez detalló temáticas astrológicas como el llamado Vertex.

Cabe señalar que Jimena se presentará en la próxima Feria Leer y Comer (5 y 6 de octubre), para estar en contacto con su público lector y ofrecer una charla sobre los secretos escondidos de la carta astral. También en la feria, La Torre destinará un tiempo para leer la borra de café, de quienes se atrevan a descubrir los mensajes que dejan en las tazas.

"Hay que tener en cuenta que en astrología no solo influye el signo, sino que también están la luna, los planetas y el ascendente", explicó en primer lugar la especialista con relación a su nuevo libro.

En el intercambio, entre otros muchos temas, la entrevistada habló del Vertex, uno de los temas abordados en un capítulo del ejemplar, y que es aquel punto que estudia la astrología y que marca aspectos del destino: "El Vertex es una especie de puerta del destino de la que nadie puede zafar, y que determina cosas que te pueden pasar en ese punto", continuó. Y remarcó que va desde la vida a la muerte.

En la entrevista también se habló de la importancia de ampliar los detalles astrológicos para la vida en general: "Hay aspectos negativos que se pueden modificar a partir de conocer tu carta natal", explicó.

En el final del intercambio, La Torre también se refirió a la lectura de la borra del café y explicó algunos detalles de su sistema. Según señaló, "las figuras que se ven en la borra sirven para evaluar cosas que te puedan pasar. Por ejemplo puede salir un árbol, que significa crecimiento laboral, o una flecha que representa problemas judiciales, o pájaros que son viajes", afirmó.

Escuchá la entrevista de Luis Majul a Jimena Latorre