¿Qué cambios se produjeron en los últimos días en las perspectivas para las próximas elecciones? ¿Qué nuevos aspectos exponen los números de las encuestas? En diálogo con "La tarde de CNN", la consultora Mariel Fornoni (de Management & Fit) señaló algunas novedades que presenta el escenario actual.

1-Polarización
En primer lugar Fornoni sostuvo que a medida que se acerca la fecha de las elecciones se observa un aumento de la polarización. Según explicó, la misma crece por el debilitamiento de la tercera fuerza, y porque aquellos que no querian votar ni a Macri ni a Cristina, no encuentran una opción competitiva intermedia. Sobre el punto agregó que el alejamiento de Massa y Pichetto de esa posición, dejó a la fuerza que encabezan Lavagna y Urtubey debilitada. "Entre las dos principales fórmulas se concentra el 80 por ciento de los votos. Entonces tienen poco para crecer", afirmó.

2-Macri se acerca a Fernández
Otro de los aspectos señalados por la consultora es la mejora del oficialismo en la intención de voto, según las encuestas de esa firma. Sobre el punto explicó que el dólar quieto, el riesgo país sin agravarse y las medidas de reactivación del consumo han impactado de manera positiva en las encuestas: “La estabilidad de la macroeconomía que genera expectativas en la gente sobre que esto pueda empezar a impactar en la economía real”, sostuvo. "Vemos un repunte de la aprobación de la gestión de Mauricio Macri", afirmó Fornoni de Management & Fit. Y remarcó: "La diferencia con el Frente de todos se viene achicando".

3-Fernández con problemas de campaña
En el diálogo, se habló de las dificultades que expone por el momento la campaña política de Alberto Fernández. Según explicó Fornoni, "la campaña de Juntos por el Cambio es más compacta y cohesionada", sostuvo. En tanto también opinó que la del Frente de Todos expone algunas fallas, "Creo que hay una cuestión de fondo a resolver. Porque no todos comparten todo. No hay cohesión plena. Y creo que tiene que ver con que fue necesario un reacomodamiento de muchos actores. De Massa, de Kicillof, de los intendentes. Y todo eso por ahora se nota", analizó.

escuchá la entrevista completa de Majul a Fornoni: