Hoy en el programa "La tarde de CNN", el analista político Ignacio Zuleta, se refirió al triunfo aplastante del gobernador Juan Schiaretti en las elecciones de Córdoba. En diálogo con Luis Majul, el también periodista opinó en primer lugar que "Schiaretti es el peronista más importante de la Argentina".

Y remarcó que el triunfo Schiaretti en parte lo ha logrado gracias a alcanzar una gran identificación con la población de su provincia: "pero (a nivel nacional) el peronismo percibe que ante el fenómeno Cambiemos están en estado de debilidad. De lo contrario estarían haciendo cola para ser candidatos", sostuvo.

El especialista también sostuvo que Macri no le presentó batalla a Schiaretti en Córdoba, ya que no movilizó a ninguna figura para sumar apoyos.

En el análisis global de los resultados en el segundo distrito más importante del país, señaló que el escenario que se dio es bastante similar al de 2015; mientras que sobre Cambiemos sostuvo que la elección de ayer dejó expuesta su actual debilidad, áun mayor que la del peronismo.

Zuleta también analizó algunos dichos claves de Schiaretti. Señaló que dijo que es Alternativa Federal, que está por el equilibrio fiscal, que no apoyan el default, y que apoya un peronismo que será republicano o no será nada.

escuchá la entrevista: