La noticia generó mucho interés la semana pasada y también planteó diferentes preguntas e interrogantes. Fue el anuncio de la nueva licencia nacional de conducir digital a la que se podrá acceder a través de una aplicación para el celular. Desde el Gobierno sostienen que la propuesta va a facilitar su portabilidad y su presentación, pero también hay personas que expusieron críticas por los peligros que implica tener un documento en el dispositivo móvil. Para hablar de este tema, Marcela Godoy en Libre por Radio Berlín entrevistó al periodista especializado en la industria automotriz, Eduardo Smok, que expuso su mirada.

El especialista sostuvo que en principio la iniciativa es buena para aquellos que no salen de su casa sin el celular, "ya que en ese caso es práctico tener en una app la licencia y la cédula verde del automóvil", explicó. Pero también remarcó que para la gente mayor ya muy acostumbrada a salir siempre con plata y documentos, no va a cambiar mucho.

Cabe remarcar que la versión digital de la licencia no reemplaza al carnet físico, pero podrá servir en las ocasiones en las que por alguna razón no se lleva encima el comprobante: "obviamente, si tu celular no tiene batería o no abre la app, no te vas a salvar de la infracción", afirmó.

La aplicación que contendrá a la licencia de conducir digital se llama Mi Argentina, y además de sumar la portabilidad digital, tiene otros beneficios destacables: "Lo más interesante de la licencia de conducir digital es que te avisará cuando se está por vencer el registro. Porque hay que recordar que circular con éste documento vencido, además de la posible infracción o retención del vehículo por parte de las autoridades, el mayor peligro está ante un accidente, ya que el seguro no va a cubrir", concluyó.

escuchá la entrevista completa: