Ayer la actriz Thelma Fardín hizo pública la denuncia por violación que realizó contra el actor Juan Darthés, en el marco de una conferencia de prensa organizada por el grupo Actrices Argentinas. El abuso sexual habría ocurrido hace nueve años en Nicaragua durante una gira del programa Patito feo, momento en el que la actriz tenía 16 años y el actor 45. Hoy en diálogo con Luis Majul por Radio Berlín (y la AM 990), la abogada Ana Rosenfeld, quien defendía a Darthes hasta el día de ayer, explicó los motivos de su renuncia a la representación de su ex cliente y a su vez expuso sus impresiones sobre el contundente y desgarrador testimonio de Fardín.

Cabe recordar que Rosenfeld representó a Darthés en la Justicia civil con relación a la causa que se inició por los dichos de Calu Rivero, quien lo acusó al actor de propasarse sexualmente en el marco de la grabación de escenas de una novela.

"Tomé la decisión de dar un paso al costado porque nunca voy a violar mis principios éticos y morales", sostuvo la abogada en primer lugar. Y siguió: "Jamás podría defender a una persona en esas circunstancias".

Ella explicó que el lunes volvió de una viaje y que recibió llamadas que confirmaban que la persona denunciada sería Darthés: "lo llamé, tuvimos una conversación privada. Y aunque yo lo representaba solo en el tema de Calu Rivero, le dije que presentaba mi renuncia", señaló.

La abogada remarcó sobre el tema: "Aunque todavía no hay sentencia, porque será la Justicia la que defina el voto final, hay una denuncia y una sospecha".

De manera puntual sobre el testimonio de Fardín, Rosenfeld señaló que las personas logran contar éste tipo de experiencias cuando se animan y no cuando lo vivieron: "En el caso tan delicado de Thelma entendí que tuvieron que pasar tantos años, para que ella sienta la tranquilidad de poder contar y exteriorizar. En ese momento tomé la decisión de no ser más la abogada de Darthés. Siempre mi defensa es por los derechos de la mujer", aseveró.

escuchá la entrevista completa: