Hoy en diálogo con Luis Majul por Radio Berlín, el periodista del Diario Clarín, Alejandro Alfie, se refirió a la citación a declaración indagatoria de Gianfranco Macri y Franco Macri, hermano y padre del presidente. La investigación judicial que determinó la mencionada medida tiene relación con el posible pago de coimas por el negocio de los corredores viales, a partir de la concesión de la Panamericana, de la que la familia Macri fue propietaria del 7 por ciento hasta el año pasado (a través de la empresa Sideco). La sospecha del pago de coimas surge por la declaración de Claudio Uberti quien consignó ante el juez Bonadio, que las empresas con concesiones viales (entre ellas, Sideco) pagaban en conjunto retornos mensuales de 150 mil dólares.

"Todas las concesionarias viales están sospechadas del pago de coimas -explicó en primer lugar el periodista-. Sideco, que era propietaria de una parte de Autopistas del Sol, era una empresa de propiedad de Franco Macri y en la que Gianfranco manejaba la parte operativa. En especial desde 2007, año en el que Franco se desligó y cedió las acciones a sus hijos", explicó.

"Sideco en los 90 tenía más del 20 por ciento de Autopistas del Sol, y luego fueron vendiendo hasta llegar a 7 por ciento a mediados del año pasado", detalló el periodista.

Alfie remarcó que ante la decisión del gobierno de prorrogar la concesión de la panamericana hasta 2030, "Macri se excusó para evitar conflicto de intereses. Y la decisión la firmó Gabriela Michetti. Es decir, ellos siempre estuvieron ligados a esa concesión", agregó. Y explicó que fue Michetti la que renovó y prorrogó el contrato hasta 2030.

El entrevistado sostuvo que en la cuestión "toda la familia estaría comprometida porque la cesión de acciones fue para todos los hermanos, entre ellos Mauricio Macri", amplió.

escuchá el audio completo de la entrevista