El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, dialogó hoy con Luis Majul en Radio Berlín (en dúplex con la AM 990); y en el intercambio se refirió a la discusión sobre el aumento de tarifas y a la postura del Gobierno de la Ciudad con relación a la problemática. En primer lugar el funcionario recordó que la ciudad no tiene impuestos específicos a los servicios públicos como el gas, la luz y el agua, como si lo tienen otras provincias: "pero igual decidimos bajar ingresos brutos al gas y al agua por este año", afirmó.

En la entrevista también remarcó que es muy importante para el ahorro de energía el uso de lamparitas LED, y que por esa razón han proyectado impulsar el uso de esa tecnología: "El consumo puede bajar con el uso de bombitas LED. Por eso vamos a repartir cinco millones de bombitas de este tipo. Las familias que cambien a bombitas LED pueden ahorrar hasta un 15 por ciento en la factura. Y se colabora con la reducción del uso de energía general", detalló.

En el análisis global de la problemática del aumento de tarifas en el país, el jefe de Gobierno de la Ciudad fue concreto al describir la herencia recibida de la gestión anterior: "El kirchnerismo nos dejó una catástrofe energética, y de ahí arrancamos. Los cortes en este verano bajaron muchísimo. Hay que seguir haciendo inversiones, pero no se puede comparar", concluyó.

 escuchá la entrevista