Darío Lopérfido es el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y a su vez director del Teatro Colón. Dialogó con Luis Majul en Radio La Red, y en la conversación se refirió a las actividades que desde cultura y el Teatro Colón que se desarrollan para niños y jóvenes de los barrios más carenciados. A su vez ofreció detalles impactantes sobre las productoras de TV que se vieron muy beneficiadas durante el gobierno kirchnerista: "se
trianguló dinero del estado a las universidades para escapar a controles", dijo.

Sobre el primer tema, detalló las diferentes actividades que se desarrollan durante la semana y los buenos resultados que se han logrado: "no es algo aislado. Planteamos un programa integral. Los chicos reciben cursos en la Villa 31, en la 1-11-14, en la 20, en Piletones y otros. Hemos puesto mucho dinero en el programa Arte en Barrios. Para que los chicos aprendan oficios culturales, teatrales y música. Es un modelo que funciona muy bien en el mundo. Y además los traemos al Colón. Este fin de semana estuvieron los chicos de la 31, y fue increíble. El domingo estuvieron de Cildañez y vieron ballet para chicos" Lopérfido afirmó que: "A los chicos hay que darle chances"

"Fue problablemente el mayor fraude audiovisual de la historia argentina"

En la charla también se lo consultó al funcionario sobre los millonarios contratos del gobierno anterior con productoras de TV: "Fue problablemente el mayor fraude audiovisual de la historia argentina. Era un sistema para desviar plata. Macri una de las primeras cosas que hizo fue disolver el ministerio de Planificación. Desde ahí se enviaba plata a las universidades para hacer esas producciones. Eso permite que no haya controles, porque las universidades tienen un régimen más laxo de control"

Y amplió: "Usaron las universidades, especialmente la de San Martín, como caja. Se hicieron muchas series y telenovelas que no se vieron nunca. El impacto lo calculo en 1000 u 800 millones por año. Así hicieron negocios y compraron las voluntades de los kirchneristas fanáticos, porque actuaban siempre los mismos. Y entre las productoras kirchneristas estaban la de Villarruel y Llorente, y otras" Remarcó que lo más grave del tema es que: "se trianguló dinero del estado a las universidades para escapar a controles"

28 de junio de 2016