Luego de la detención del ex secretario de Obras Públicas José López, se conoció el dato que señala que el ex funcionario en el momento de ser interceptado por la policía, intentó sobornar a los agentes de la bonaerense que actuaban. Para hablar de este y otros temas, Luis Majul dialogó en Majul910 con Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Sobre el punto señaló: "Los policías que detuvieron a López van a ser ascendidos. Eran capitanes, en el caso de Fernando y Pablo, y agentes en el caso de Alejandra y Corina. Fernando y Pablo tienen cinco hijos cada uno y ganan aproximadamente 20 mil pesos. Con la gobernadora evaluamos que a los buenos policías hay que reconocerlos y premiarlos. Y a los malos policías, castigarlos"

Según detalló el ministro, desde López hubo un "intento de seducción hacia los policías, al ofrecerles dinero". A su vez agregó que es muy importante que se resguarden todas las pruebas del caso y que López esté protegido: "porque es importantísimo que esté bien y que pueda afrontar el proceso de la Justicia" Explicó también que en una primera instancia está actuando la fiscalía departamental de Moreno, porque hay un delito como la posesión de arma y transporte de dinero injustificado (cerca de 9 millones de dólares), "pero cuando lo requiera la Justicia Federal, seguirá el recorrido procesal".

En el diálogo afirmó que a través de la AFIP se han sumado perros a la investigación para actuar en la revisión del monasterio, lugar en el que se lo apresó a López y que es de grandes dimensiones: "pusimos al ministerio y a todo el gobierno para actuar como auxiliar de la instrucción. Por orden de la gobernadora, todo lo que pida la Justicia, lo estaremos facilitando. Están los principales grupos de la policía bonaerense para trabajar en todo lo que requiera la fiscal"

Sobre las acciones concretas sobre el dinero, explicó que el estado de los billetes delata que estuvieron enterrados: "Los billetes no se podían contar con máquinas porque estaban húmedos. Tuvieron que venir del banco Provincia para contarlos fajo por fajo. Luego se transportó en un camión blindado del grupo Halcón hasta el Banco Provincia"

¿Por qué fue removido el jefe de custodia de la gobernadora Vidal?

Antes de finalizar la charla, Ritondo explicó por qué removieron al jefe de custodia de la gobernadora Vidal: "el día martes de la semana pasada tenemos testigos que vieron ingresar a policías de ese horario de custodia de la gobernación, al despacho privado de la gobernadora, quienes a su vez revisaron cajones y papeles. Algo que de ninguna manera deben hacer. Todo lo contrario, deben proteger el lugar y resguardar el espacio de trabajo de la gobernadora" Señaló que se identificaron a las personas y a los que estaban a cargo, "y se decidió separar a los jefes de custodia de la gobernadora y de la gobernación de sus lugares"

15 de junio de 2016