Mario Pergolini fue entrevistado ayer por Luis Majul en la primera edición 2022 del programa La Cornisa por La Nación Más. En una extensa charla, el empresario y conductor de radio y televisión, que ofrece muy pocas notas, se refirió a la actual situación del país y el mundo, y a los temas que más conoce: la tecnología y los medios de comunicación.

En el inicio del intercambio Pergolini habló del fallecimiento de Gerardo Rozín y del buen recuerdo que guarda del periodista rosarino fallecido.

A su vez también se refirió a la guerra en Ucrania, y sobre el punto fue categórico: "la guerra es una historia que siempre se vuelve a repetir".

Al ser consultado sobre la pandemia, dijo que no tuvo miedo durante los peores momentos del Covid19, y que de ese tiempo le llamó la atención los avances que se observaron con relación a la tecnología, en lo educativo y laboral: "La pandemia aceleró muchos procesos tecnológicos. Antes de la pandemia no todos participaban de videoconferencias. También ayudó a comprender que no siempre es necesario ir todos los días al trabajo", explicó. Agregó que todos aprendimos a usar tutoriales y descubrimos que hay muchas formas de educar o educarnos.

En la entrevista, Pergolini habló de los políticos en las redes sociales, y sobre el punto señaló: "Las redes sociales las usa todo el mundo y si los políticos no lo hacen serían muy tontos. No todos las usan bien. Los políticos en general van atrás de la tecnología. No es lo mismo publicar en Facebook o en Tik tok. Y un error puede ser una espada de Damocles, porque pueden quedar ridículos ante los jóvenes", explicó.

Con relación a la guerra de Ucrania y los medios, señaló que "el periodismo está perdiendo espacio, porque los políticos prefieren hablar de manera directa con sus audiencias y evitar el juicio de los periodistas. Lo mismo pasa con la guerra. Todos en Ucrania pueden ser cronistas de guerra con el celular. Entonces los medios quedan por detrás de las redes sociales", explicó.

Con relación a este fenómeno y a la gran proliferación de falsas noticias, dijo que a mucha gente ya no le importa si la información es cierta o falsa: "a un alto porcentaje de personas ya no le importa la veracidad de las noticias", siguió.

Sobre su paso por el Club Boca Juniors, dijo que no se arrepiente: "Pero el fútbol es un lugar distinto, y me fui porque no me sentí escuchado y cada vez que quería hacer algo, había otra persona y se complicaba. Entonces entendí que lo mejor era dar un paso al costado", concluyó.