Disponible en librerías a partir del 1 de julio. Edita Margen Izquierdo y distribuye Planeta. "La batalla final de Cristina. La trama secreta del plan de la vicepresidenta para lograr impunidad", de Daniel Santoro “revela los detalles de una peligrosa estrategia con final abierto”, señala el autor.

Sabe bien de qué habla: el tsunami de causas judiciales inventadas, abogados y periodistas militantes, fake news y campañas de desprestigio desplegadas por la vicepresidenta Cristina Fernández con el objetivo de asegurarse impunidad, colocó al periodista en el centro de la escena. Santoro, desde hace más de dos años, tuvo que tolerar falsificaciones, agresiones, agravios y acusaciones flojas de papeles. ¿Su delito? Investigar al poder, alumbrar tramas que conducen a la corrupción como política de Estado en la era K.

En este libro caleidoscópico y apasionante revela puntillosamente planes, actores, mentiras y secretos de una estrategia que, en efecto, tiene final abierto: la colonización de la Justicia, La batalla final de Cristina.

Sobre Daniel Santoro

Periodista y editor de la sección Judiciales del diario Clarín. Miembro de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, profesor de la Universidad de Belgrano y de la maestría de Clarín. Fundó junto a otros colegas el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) en pos de trabajar en el mejoramiento de los estándares éticos y profesionales del periodismo argentino. Es miembro de la Academia Nacional de Periodismo (ocupa el sillón Raúl Scalabrini Ortiz) y del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) con sede en Washington. Publicó entre otros títulos Operación Cóndor, la historia secreta del misil que desmanteló Menem (1991), El hacedor, una biografía política de Domingo Cavallo (Planeta, 1994), Venta de armas: hombres de Menem (Planeta, 1998), María Julia. Espejo de la corrupción en la Argentina (2010), Sr. Juez. Una biografía judicial de Norberto Oyarbide (2011), Nisman debe morir (2015) y El mecanismo (2018). Ganó los premios Rey de España, Universidad de Columbia y el Konex por sus investigaciones periodísticas.