En la emisión de hoy del programa Especial Domingo por La Nación Más, el médico Conrado Estol realizó un análisis de la actual situación del país ante la pandemia. El profesional entre otras cosas se refirió a la alta diseminación del virus y al complicado panorama epidemiológico, que ubica a la Argentina entre los cinco paises con el peor escenario de los últimos días.
Sin embargo y al margen de la preocupante actual situación, fue categórico sobre un punto: "Hay una diferencia principal con el año pasado. Y son las vacunas. Aplicar las vacunas de la manera más rápida posible será clave", señaló.
Recordó que países como Reino Unido o Israel, con una diseminación del virus similar a la nuestra en este momento, "en cuatro semanas cortaron la cantidad de infectados, hospitalizados y de muertos", afirmó.
Agregó que en Estados Unidos gracias a las vacunas hoy los testeos tienen un 2 o 3 por ciento de positividad, que es un número muy bajo con relación a los que se registraban hace algunos meses.
Al ampliar sobre la situación de Argentina, Estol afirmó que para lograr los resultados necesarios el país debería vacunar a 400 mil personas por día o a 10 millones por mes: "Con eso llegás a 30 millones de vacunados con una o dos dosis, y eso desacelera la circulación del virus", siguió.
El médico dijo que sería importante que desde el gobierno vuelvan a intentar negociar por la vacuna de Pfizer. Y explicó que se refirió a esa marca porque acaba de comprobarse que aquellas personas que ya padecieron Covid19, con una sola dosis de esa vacuna, no necesitarían la segunda.
Mirá la entrevista completa: