En la emisión de hoy del programa La Cornisa por la señal La Nación Más, el médico neurólogo Facundo Manes fue entrevistado por Luis Majul por videoconferencia. En un interesante intercambio, el profesional se refirió a la crisis generada por la pandemia, a la situación política del país y a su vez a su nuevo libro, "Ser humano", que escribió en el 2020 y que indaga en el irremplazable lugar de las personas en un mundo que avanza hacia la inteligencia artificial y la robótica.

En el inicio de la charla, el médico habló de la pandemia y del impacto psicológico de la misma: "es la mayor crisis de salud de la historia moderna. Pero también es una crisis humanitaria, de educación, económica, geopolítica, y de desigualdad", sostuvo. Agregó que ante esta compleja situación el miedo nunca puede ser la guía frente al futuro, "porque el miedo paraliza, nos pone a la defensiva y es un factor de coerción social", siguió.

Manes analizó la llamada grieta política en el país, y con relación a ese tema dijo: "en todos lados la grieta es negativa, pero en un país pobre como el nuestro y sin un camino claro hacia el desarrollo es una tragedia", afirmó. Remarcó que en contraposición a la división, el país necesita una revolución ética y moral: "de abajo hacia arriba. Es un momento para abrazar a toda la sociedad, y para estar juntos. De esto se sale entre todos. Y más allá del dolor que estamos viviendo, este escenario nos puede a permitir salir más resilientes", aseveró.

En el final de la entrevista, Manes repitió que los líderes deben ayudar a la unión de toda la sociedad: "no es momento de dividirnos, y de aumentar el estrés que ya tenemos", analizó. El médico concluyó: "le pediría a Alberto Fernández que intente unirnos".

Mirá la entrevista: