Argentina atraviesa un momento muy complicado de la pandemia del coronavirus. En plena segunda ola y con un altísimo número de contagios diarios en muchas partes del país, todos se preguntan por la perspectiva que plantea esta nueva etapa de la problemática. Para intentar analizar posibles escenarios por venir, el programa Esta Mañana dialogó con Julián Ezquerra, secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores en Madrid, quien se refirió a la segunda y tercera ola en España.

En el inicio del intercambio el experto señaló que en España están en la última etapa de la tercera ola, "está casi superada, pero es posible que tengamos una cuarta", explicó.

Sobre el punto también agregó que aunque se ha extendido mucho en el tiempo, la última etapa de la pandemia ha sido menos intensa:

"Aún tenemos hospitales muy presionados, con terapias intensivas abarrotadas, pero el impacto es menos brutal. En comparación con la primera ola", siguió.

El profesional afirmó que en muchos lugares de España casi el 90 por ciento de las infecciones se dá con la cepa británica, que según afirmó, es más contagiosa y produce una patología un poco mayor: "pero por la experiencia adquirida, el manejo de estos pacientes comienza a tener protocolos más claros. No deja de ser la misma enfermedad, y se debe actuar de manera similar que con las otras cepas", amplió.

En el final del intercambio Ezquerra habló de la vacuna de Astra Zeneca, y de las dudas que generó en muchos países, por casos de trombos: "ha tenido una muy mala prensa. Creo que mucha información sobre la vacuna de Astra Zeneca ha sido malintencionada, y para perjudicar a esa vacuna. A todas luces es segura y eficaz. Tuvo rechazo aquí pero se está revirtiendo esa actitud de parte de la gente", concluyó.

link al audio de la entrevista:

https://rivadavia.com.ar/noticias/esta-manana/desde-espana-aseguran-que-la-vacuna-de-astrazeneca-tuvo-una-prensa-malisima-pero-es-segura-y-eficaz