Ayer en la emisión del programa La Cornisa por la señal La Nación Más, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, fue entrevistado por Luis Majul en los estudios de la señal. Luego de la conferencia de prensa en la que el gobierno nacional anunció nuevas medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus, el funcionario se refirió al escenario local y a la posible perspectiva para las próximas semanas.

"Estamos iniciando la segunda ola en la Argentina, sobre todo en los conglomerados urbanos", explicó en el inicio del intercambio. Remarcó que el objetivo es lograr que avance lo más lento posible para que se pueda ampliar la campaña de vacunación: "además es posible que se sumen las nuevas variantes del virus más contagiantes", detalló.

Quirós explicó que se va a volver poner el acento en los testeos y que serán muy importantes las medidas de prevención que pueda tomar toda la comunidad: "no solo en el espacio público (con barbijo, distancia y lavado de manos), sino también especialmente en los interiores. Evitar reuniones extensas con mucha gente. Tener cuidados intrafamiliares, en especial con los jóvenes que tienen más contactos entre pares", siguió.

De manera puntual sobre posibles restricciones futuras, indicó que las decisiones se irán tomando semana a semana, de acuerdo al avance de la pandemia. Pero remarcó que en principio las clases presenciales en las escuelas seguirán: "la escuela es lo último que se cierra, lo primera que se abre. Porque la gran mayoría de los casos de las escuelas, han sido contactos comunitarios", afirmó.

"No hay que tener miedo, hay que tener resposabilidad", concluyó Quirós.

La entrevista completa: