(Entrevistas del archivo 2020) La pandemia del coronavirus ha llevado a todas las personas ha implementar diversas medidas de seguridad e higiene para evitar el contagio. En ese escenario han aparecido en el mercado inventos que pueden ayudar a facilitar esos mecanismos de precaución. Uno de ellos es Piedal (picaportes y pedales), que ofrece una solución de simple instalación, y que sirve para abrir o empujar puertas sin tocarlas.

En diálogo con "La mañana de CNN", Giselle Shebar, una de las creadoras del mencionado dispositivo (en conjunto con Nicolás Hansen), en el mes de julio de 2020 se refirió al origen de la iniciativa. Cabe decir que la propuesta participó y fue reconocida en el concurso Héroes Covid19, que destaca a emprendimientos que combinan solidaridad y emprendedurismo.

"Cuando se instaló la pandemia vimos que los picaportes eran un elemento que podía generar muchos contagios. Y en lugares de alto tránsito son utilizados por muchas personas a lo largo del día", explicó sobre el origen de la idea.

Amplió al respecto: "los picaportes de metal son superficies en la que más tiempo puede permanecer el virus". Y explicó que ante esa situación comenzaron a pensar soluciones para ese escenario de riesgo.

Así nacieron los dos inventos, primero el piedal y luego el picaporte que permite utilizar el antebrazo para activar la apertura o cierre de la puerta.

Detalló que el pedal lo pensaron para puertas vaivén, en especial para los hospitales: "y nació con una mirada solidaria, ya que la idea era desarrollar una serie para poder donarlos a entidades de salud u ong´s que los necesiten. Aquellas instituciones que lo necesitan y no lo pueden afrentar se pueden contactar con nosotros a través de instagram: @piedaloficial", afirmó.

Detalló que los picaportes sanitarios, tienen un diseño particular: "y esperamos que se convierta en un hábito de consumo y que ya nadie quiera tocar picaportes", concluyó en el diálogo con Luis Majul.

Escuchá la entrevista de Luis Majul a Giselle Shebar: