Hace unos días se confirmó la información que indicaba que una parrilla argentina de la ciudad de Buenos Aires, "Don Julio", fue elegida como el mejor restaurante de América Latina. En diálogo con "La mañana de CNN", Pablo Rivero, titular y sommelier del local que está ubicado en Palermo, se refirió al galardón y al valor del mismo.
Rivero en primer lugar explicó que la guía que destacó a "Don Julio", "50 Best Restaurants", es la más relevante en la calificación del rubro a nivel mundial: "Y el hecho es muy importante porque es la primera vez que un restaurante argentino accede al primer lugar. Ese puesto siempre había estado ocupado por restaurantes peruanos", afirmó.
A su vez agregó que también es valioso que se haya destacado a una parrilla, ya que las parrillas están muy ligadas a nuestra cultura.
Sobre el criterio utilizado para la selección, explicó que busca elegir el restaurante al que irías a comer, si fuese la última noche de tu vida: "por eso se presentan una variedad muy amplia de propuestas. Y hay un grupo de votantes que eligen los 10 favoritos", siguió.
Rivero también se refirió en el intercambio a la pandemia y a los cambios que impuso en la actividad gastronómica: "Estamos con la capacidad muy reducida, y por eso la gente tiene que esperar. Pero no nos podemos quejar porque la gente está, más allá de la crisis", señaló. Aunque remarcó que por ahora lo números no dan para todo el sector; "por la reducción de los lugares y por la inflación que no se puede trasladar a los precios", detalló.
Cabe recordar que "Don Julio" fue fundada en 1999, y que según sostienen sus responsables, ofrece carnes de primera calidad, que vienen de ganado de pastoreo, y que cuentan con un nivel exacto de maduración.
escuchá la entrevista de Luis Majul a Pablo Rivero: