Google acaba de lanzar un informe en el que expone las principales tendencias de búsquedas en Internet a lo largo de 2020. Un año que fue diferente y mucho más complicado que todos los anteriores, y que sin dudas estuvo marcado por la pandemia y la cuarentena. En diálogo con "La mañana de CNN", Matías Fuentes de Google Argentina, se refirió al relevamiento.

En Argentina hay algunas preguntas que dominaron las búsquedas. Dos de ellas fueron: ¿qué es el coronavirus? y ¿cómo saber si cobro los 10 mil de Anses? Mientras que en búsquedas de recetas, la primera fue "medialunas" y en la de personas, el nombre obviamente fue "Diego Maradona".

"En todos estos años el buscador de Google ha evolucionado mucho. Particularmente en los últimos tres comenzamos a incorporar inteligencia artificial que le permite aprender al buscador" explicó el ejecvutivo en el inicio del intercambio.

Y siguió: "todo apunta a lo que dijo uno de los fundadores en el año 1997, que el buscador entienda exactamente lo que necesita la gente saber. Todavía no estamos ahí pero si en ese camino", señaló.

De manera puntual sobre el 2020 y la pandemia, el entrevistado afirmó que esta influyó en la ampliación de algunas categorías como acontecimientos o cuenstiones ligadas a la cuarentena, como "trámites a distancia" o "google classroom": "aparecen muchos términos ligados a la necesidad de quedarse en casa", detalló. Y agregó que pusieron a disposición de la comunidad los datos de movilidad de la gente, para que se puedan hacer análisis con relación al aislamiento.

Escuchá la entrevista completa de Gustavo Noriega a Matías Fuentes de Google: