Hoy en la emisión del programa La Cornisa por la señal La Nación Más, Luis Majul entrevistó al escritor y periodista Jorge Fernández Díaz. En un mano a mano con Majul, el entrevistado habló de la situación política del país, y a su vez de su última novela, "La traición".

En el inicio del intercambio, Fernández Díaz criticó a la vicepresidenta Cristina Fernández, ya que sostuvo que la carta pública que presentó en la última semana, en su opinión tuvo como objetivo despegarse de la gestión de Alberto Fernández, cuando este atraviesa el peor momento desde que comenzó su mandato.

También criticó al presidente porque según afirmó, "loteó" los espacios de poder del Gobierno entre los diferentes integrantes de la coalición, "y eso hizo que hoy el poder esté balcanizado", siguió.

En el intercambio, el autor también criticó al kirchnerismo y a la "romantización" que hacen de la década del 70. Sobre el punto rechazó la idealización que se hace de los jóvenes militantes del izquierda de los 70:

"Los chicos de los 70 no eran héroes. Luchaban por una dictadura popular, que se hubiese llevado un millón de muertos. Pero enseñaron en escuelas, facultades y medios públicos que eran héroes. Y los neo setentistas dicen que las armas estuvieron mal pero los ideales eran buenos. El problema es que eran ideales totalitarios. Y eso tiene consecuencias para la democracia".

Fernández Díaz también se refirió al Papa Francisco: "El Papa fue el gran orientador de este gobierno. Fue quien le dijo a los distintos peronismos que tenían que unirse. Porque sostienen que acá había un mal, que es el liberalismo político", siguió. Y agregó que las concepciones políticas de Jorge Bergoglio están cercanas a las de la década del 50: "atrasan", sostuvo.

De manera puntual sobre su nueva novela, "La traición", el entrevistado dijo que es un thriller político, y que parte de una hipótesis en la que aparece la preocupación de un personaje cercano al Papa por los políticos que lo visitan: "Es de suspenso e intrigas", afirmó.

Fernández Díaz en el intercambio detalló el extenso recorrido de consultas que hizo para investigar sobre las temáticas, que aborda en el libro de ficción. 

Mirá la entrevista: