En Argentina aún estamos en tránsito de la primera ola del coronavirus. Sin embargo en Europa por estos días enfrentan el segundo brote, que tal como indican los datos, ha resurgido con mucha fuerza. En diálogo con "La mañana de CNN", el médico Conrado Estol expuso su mirada sobre el cuadro local e internacional.

Según explicó el experto, Francia, Alemania, España, Italia o Bélgica son algunos de los países que ya han impuesto una nuevas cuarentenas. Y remarcó al respecto: "Hay una segunda ola contundente del Coronavirus en el hemisferio norte. Y Estados Unidos está en una tercera ola, ya que se está observando una alta positividad en estados con baja densidad poblacional", afirmó.

Agregó que ante ese escenario preocupa la perspectiva para países con menos capacidad de abordaje de la epidemia, como Argentina.

Estol recordó que la epidemia de la gripe española tuvo una segunda ola muy severa, y remarcó que estamos muy lejos de la inmunidad de rebaño a nivel global: "estamos en un 10 por ciento", dijo.

Sobre los informes que señalan que la vitamina D puede mejorar la situación de los enfermos, Estol dijo que los relevamientos son muy pequeños para lograr evaluaciones concluyentes: "el Dr Fauci, que es el médico líder mundial en esta pandemia, está tomando vitamina D. Pero no hay evidencia científica para afirmar que puede cambiar el cuadro", remarcó.

Sobre la situación de la pandemia en Argentina, sostuvo que la situación la manejamos los ciudadanos con máscara y distanciamiento, pero agregó que la cuarentena nunca se cumplió de manera debida: "se fracasó, y mientras no se testee de manera adecuada va a seguir la ola", concluyó.

escuchá la entrevista de Luis Majul a Conrado Estol: