¿Será posible reabrir los teatros en la temporada de verano en Mar del Plata? ¿Podrán volver las marquesinas y las figuras a la avenida Corrientes en el contexto de pandemia? Es un reclamo de los empresarios del sector y una medida que aguarda el público para regresar a las plateas. En diálogo con "La mañana de CNN", Dani Mejías, asesor de prensa y comunicación de espectáculos en Madrid, desde aquella ciudad detalló los protocolos que implementaron en España para que vuelvan las funciones teatrales con público.

Según detalló el entrevistado en el inicio del intercambio, durante el verano en Madrid se llevaron a cabo más de 700 representaciones artísticas con 120 mil asistentes, y sin un solo caso de brote de Covid19. Igualmente remarcó que allí la temporada teatral comenzó en septiembre, y que en el marco de la misma, los empresarios teatrales privados de Madrid y Cataluña, crearon el programa Teatro Seguro.

Explicó que este plantea las siguientes obligaciones: "uso de mascarilla obligatoria durante toda la estancia en el teatro, ingreso de no más de un 75 por ciento de la capacidad, desinfección de la sala después de cada función, alcohol en gel disponible, y una butaca libre por cada dos ocupadas. Es algo simple y que se puede hacer bien", señaló.

Según sostuvo el Mejías, "si se toman todas las medidas necesarias, la gente puede ir al teatro y no tiene por qué ocurrir nada. Puede pasarla bien y sin miedo", aseveró. Agregó que en Madrid, incluso con los rebrotes y las restricciones para salir de la ciudad, se mantienen los teatros abiertos con el mencionado protocolo dentro de los horarios permitidos.

escuchá un fragmento de la entrevista que Luis Majul le hizo a Daniel Mejías