¿Se viene un cambio de gabinete del Gobierno Nacional? ¿La actual situación obliga a realizar ajustes para lograr objetivos pendientes? Son algunas de las preguntas que circulan en los ámbitos políticos y que aún no tienen respuestas cerradas. En diálogo con "La mañana de CNN", el analista político, Andrés Malamud, expuso su mirada al respecto.

"Se observa un agotamiento del primer gabinete del Gobierno Nacional, pero sin perspectivas sobre el que viene", señaló el experto en el inicio del intercambio.

Y remarcó que a Alberto Fernández le ocurre lo mismo que a la mayoría de los presidentes de la democracia, con excepción de Néstor Kirchner que heredó un equipo: "todos han comenzado con gabinetes que cambiaron al poco tiempo", explicó.

Malamud señaló que en Argentina se acostumbra a doblar después del choque: "el muro está cerca, entonces en algún momento el Gobierno va a tener que cambiar", siguió.

El especialista explicó que en el gabinete están representados diferentes grupos de interés, pero con referentes que no tienen agenda, y eso es un problema: "hay ministros que no saben para dónde van y que no ejecutan el presupuesto", siguió.

Recordó que hasta hace muy poco tiempo, el ministro de Economía solo se dedicó a la re negociación de la deuda, "y durante ese tiempo no sabemos quién se encargó del área. Ahora parece que está empezando a trabajar, pero al mismo tiempo recibe el torpedeo de miembros del gobierno, como el presidente del Banco Central; que tomó medidas que un día antes el ministro había dicho que no iba a tomar", afirmó.

Ante el análisis puntual de cada uno de los integrantes del gabinete, Malamud sostuvo que los que vienen del kirchnerismo están mejor posicionados: "los intendentes cuentan que cuando tienen un problema, lo van a ver a De Pedro y lo resuelven", explicó. Y sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner, sostuvo que tiene una agenda más ligada a sus causas judiciales y no sobre el día a día gubernamental.

escuchá la entrevista de Luis Majul a Andrés Malamud: