En la emisión de hoy de La Cornisa TV por la señal La Nación Más, Luis Majul entrevistó al filósofo Santiago Kovadloff por videoconferencia. En el intercambio entre ambos se abordaron temáticas de la realidad nacional en la actual situación social y política, y con relación a los acontecimientos de la última semana. En sus apreciaciones, el entrevistado expuso su mirada crítica sobre la actual gestión de gobierno. 

Kovadloff criticó en primer lugar al presidente Alberto Fernández por su manera de actuar y comunicar la reducción porcentual de la coparticipación para la ciudad de Buenos Aires. Y al respecto señaló: "el oficialismo está conformado por hombres y mujeres que se han traicionado muchas veces".

En tal sentido remarcó que no es extraño que haya tenido una actitud de esas características ante una persona que no es aliado.

"El presidente no piensa lo que dice, y de esa manera se desacredita", siguió.

Acerca del mismo tema, dijo que esa reducción de la coparticipación trata de avivar el resentimiento entre capitalinos y provincianos: "reaviva una problemática real por las asimetrías, pero irreal si se piensa que el desarrollo de la capital se logra a expensas del interior", siguió.

Al ampliar sobre la figura de Alberto Fernández, Kovadloff sostuvo que si el presidente llegara a lograr una autonomía de acción política, este se tornaría peligroso para la vicepresidenta. 

El filósofo en el final del intercambio sostuvo que en la Argentina cuesta mucho pensar a mediano y largo plazo: "la urgencia nos impide observar en perspectiva hacia adelante, que es una tarea apasionante", concluyó. 

Mirá la entrevista completa: