¿Cómo se encuentra la Ciudad de Buenos Aires ante la pandemia del coronavirus? Los datos de contagios aún exponen una curva de casos muy alta (1200 promedio por día) y una potencial meseta con altibajos. Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurre en la provincia, en CABA se avanza con la flexibilización de actividades.

En diálogo con el programa Mirá por la señal La Nación Más, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, expuso la posición gubernamental.

"El pico fue el 3 de agosto, ahora estamos amesetados y estamos dando pequeños pasos. En especial para sectores que han sufrido mucho, como el gastronómico que genera numerosos puestos trabajo", explicó en el inicio del intercambio.

Remarcó sobre el punto que buscan lograr un equilibrio para no saturar el sistema de salud, pero al mismo tiempo cuidar la vida y el trabajo de la gente.

"Porque los temas de la seguridad, del trabajo y de la economía son los que se vienen hacia adelante", siguió en diálogo con Luis Majul.

Santilli señaló que buscan dar pasos de flexibilización con mucha razonabilidad: "Por ahora seguimos avanzando con mucha responsabilidad y cuidado. Y si tenemos que volver a una fase para atrás, lo vamos a hacer como ya lo hicimos", concluyó.

mirá la entrevista completa de Luis Majul a Diego Santilli:

https://youtu.be/1jE1sbmgsFQ