Actualidad

El 9 de febrero se celebró en diferentes puntos del planeta el Día Mundial de la Pizza, ya que en 2017 la Unesco declaró a este exquisito plato como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, al reconocer su importancia cultural. La conmemoración invita a explorar la historia de este delicioso manjar que ha conquistado paladares en todos los continentes.

El 17 de enero en Italia se celebró el Día Mundial de la Pizza, un festín para los amantes de esta deliciosa especialidad en aquellas latitudes. A raíz del festejo, diferentes medios de comunicación italianos han reflejado datos sorprendentes sobre el consumo y la producción de pizzas en el país que la vio nacer. Algunos de los datos son los siguientes.

Los ravioles con tuco son el plato clásico de cualquier restaurante o bodegón de Buenos Aires. Y a su vez es el menú elegido por una innumerable cantidad de familias que se reúnen los domingos para almorzar. Sin embargo los ravioles tienen su origen muy lejos de la Argentina. ¿En China? ¿En la Toscana?

En Argentina, las empanadas son toda una pasión gastronómica. En el país se elaboran aproximadamente 6.301.000 millones de estas deliciosas piezas de sabor por día, lo que demuestra el alto consumo que existe entre los argentinos. ¿Pero qué es lo que hace tan especiales a las empanadas?

La Municipalidad de José C. Paz hizo público el cronograma del calendario fiscal año 2024. A continuación el cuadro completo presentado por el municipio con las especificaciones y fechas de vencimientos de cada tributo.

El té negro, una de las variantes más populares de esta antigua bebida, ha capturado el paladar y el corazón de muchas personas en todo el mundo. Su distintivo sabor y apariencia no dejan indiferente a nadie. ¿Pero qué hace que tanta gente disfrute de esta deliciosa infusión?

Sin dudas es uno de los platos más ricos y protagonista central del menú clásico y popular de la Argentina. Es la milanesa, que con pure o con papas fritas es el hit de cualquier restaurante en la ciudad de Buenos Aires o en cualquier rincón del país.

Expertos en meteorología y aviación alertan sobre un incremento en las turbulencias durante los vuelos. La principal razón es el fenómeno climático de La Niña, que se ha fortalecido y se espera que persista. Este evento climático, caracterizado por aguas más frías en el Pacífico ecuatorial, desencadena cambios en los patrones atmosféricos, generando condiciones propicias para la formación de turbulencias en altitudes de crucero.

En la variada oferta pizzera de Buenos Aires, hay algunas características distintivas que definen a una auténtica pizza porteña. Algunas de estas son: una generosa capa de queso muzzarella, una masa que va de lo crujiente a lo suave, y una inconfundible pincelada de especias que eleva el sabor del plato. Lo intrigante es que cada pizzería guarda celosamente su fórmula única, ofreciendo a los clientes una propuesta propia y particular.

En Argentina están los amantes del café, pero también están los que prefieren al té como infusión preferida. E incluso están aquellos que disfrutan de ambas: por la mañana una buen café, y por la tarde una generosa taza de té. Sin olvidar que en nuestras tierras el tercer gran jugador es el mate, que gana cada vez más  adeptos.