Quienes de un lado o de otro manejan los piolines del fútbol en la Argentina compiten entre quienes hacen las cosas peor que el otro.

Quizás por bocones, o porque les encanta decir/hacer lo primero que se les cruza en la cabeza sin reflexión ni análisis, es que tenemos los graves problemas
que tenemos.

Al nuevo presidente de la AFA, Chiqui Tapia, es evidente que no le importa la política de endeudamiento de la Asociación que luego golpeará sobre los clubes. En esto se parece al presidente Macri y, seguramente, quien le ha enseñado mucho en esto de contraer deudas y “total que las pague otro” (el pueblo o los socios), ha sido su co-equiper en la conducción de la AFA, Daniel Angelici, quien lo apoya. Tapia dijo hace unos días en un reportaje concedido al periodista Enrique Gastañaga de Clarín: “Tomamos una decisión riesgosa económica y políticamente: estamos pagándole a Martino, a Bauza y ahora a Sampaoli, aparte de su cláusula de rescisión. Pero estamos convencidos de que trajimos al mejor técnico del mundo, de que tenemos a los mejores jugadores, pero hay que plasmarlo en
los resultados”.

Fortunas se van de la AFA por este desmanejo con los entrenadores y por el capricho de romper contratos y el muy caradura de Tapia encima lo exhibe, aprovechando este “tiempo de franeleo” que le ha concedido la mayoría del periodismo deportivo argentino bajo el absurdo argumento de que “recién empieza”.

Otro que murió por la boca, es el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, (Aprevide), Juan Manuel Lugones, después del partido en Mar del Plata entre Aldosivi y Boca. Se jactó Lugones de lo siguiente: "Tenemos cientos de camisetas de Boca secuestradas y esas fueron unas pequeñas bengalitas
que pudieron pasar en el cacheo”.

La primera era una referencia al “secuestro” de múltiples prendas que se hizo en las adyacencias del estadio marplatense para que ningún “neutral” ingresara a la cancha con los colores de Boca.

¿Jactarse de sacarle la ropa la gente? ¿qué es esto? Si todo el mundo sabía que a la tribuna neutral iba a ir la gente de Boca….

No es más que una ridícula disposición para hablar después de “tribunas neutrales” cuando todos sabemos que si hay algo de lo que no gozan las tribunas neutrales es de neutralidad.

Nadie entiende por qué no dicen lo que hay que decir: si quieren habilitar de a poco el ingreso visitante, que lo hagan. La cordura de la mayoría de hinchas hará lo suyo. Y una buena campaña de educación, que nadie se atreve a llevar adelante, haría el resto. A Lugones lo hemos elogiado por la decisión de frenar el ingreso de los núcleos violentos y fascistas de algunas de las barras bravas.

Pero en esta le pifió.

Como le pifió al hablar de pequeñas bengalitas cuando dentro del estadio hubo un show de fuegos pirotécnicos en ese “sector neutral”.

¿Por qué de una vez por todas no admitirán llevar adelante una autocrítica? Qué lindo sería escucharlos decir: “Disculpe señor periodista, se nos escaparon unas cuantas bengalas, veremos de investigar todo esto para que nunca más suceda”.

Miren que hay asuntos de los que ocuparse para mejorar nuestro querido fútbol. Pero los “nuevos” que llegan parece que entendieron lo contrario.