RADIO
en vivo

Las histriónicas definiciones le pertenecen al periodista Ernesto Cherquis Bialo y se las confesó a la periodista Any Ventura en esta semana santa. Claro, ¿a quién otro se iba a referir Cherquis sino al entrenador más mentado de los últimos años?

El por ahora DT sevillista Jorge Sampaoli, logró que esta semana se hablase más de su persona que de Messi, Maradona y Neymar juntos.

Lo hizo con esa habilidad que tienen los pícaros para creer que pueden engañar a todos, porque siempre han sido engañados.

Por si no lo sabía Sampaoli. Hace un buen tiempo que en el mundo no hay más secretos que duren cien años, menos cien meses, menos cien días y hasta mucho menos cien segundos.

Salió el señor a decir que desconocía la reunión de su abogado con el (también misterioso) flamante presidente de AFA, Claudio Tapia.

Lástima que los escrachó una cámara de TV y algún que otro periodista español.

Ahora han quedado como mentirosos tanto él como Tapia, a quien no se le cae la cara de vergüenza para decir que sólo fue a Europa para diseñar junto a Messi (el hombre silencio) una estrategia de defensa ante las 4 fechas de suspensión FIFA.

Arrancaron bien los dos.

Tapia, tomándole el pelo a la prensa, luego de tomarle el pelo horas antes asegurando que Marcelo Tinelli no lo acompañaba en su viaje a España por cuestiones de stress. ¿Stress? No nos hagan reir.

Sampaoli proclamándose un “cumplidor de contratos” cuando la realidad es que se trata del hombre que más quiere dirigir la Selección.

Mientras tanto los medios analizan al Sampaoli entrenador que se hará cargo de los restos de la Selección. Lo definen como un técnico amigo del juego de presión y de las exigencias físicas. O como un insoportable de las tácticas.

Ya despedido el Patón, y siempre en línea con nuestro pensamiento de que los técnicos son lo menos importante del fútbol, la salud del fútbol argentino necesita que alguna vez se inicie la época de la transparencia.

Poca o nula esperanza tenemos con los actuales dirigentes ( o con la mayoría de ellos).

Pero esperamos algo mejor de los protagonistas. Primero, de los futbolistas. Luego de los entrenadores.

Ojalá que lo más pronto posible Sampaoli salga a decir verdades. Las necesitamos. Bastante desilusión nos llevamos con la farsa de conferencia de prensa que armó la AFA para anunciar el raje de Bauza.

Sería bueno que las definiciones de Cherquis Bialo quedasen desmentidas por el futuro accionar de un trabajador más (eso será Sampaoli) que entienda que a los jugadores hay que dejarlos jugar y que a los hinchas, de ser posible, hay que contarles los hechos tal cual son.

Para no comportarse igual que unos cuantos periodistas.

COLUMNISTAS

Opina Deporte

Recuperar El Gráfico

Por: Pablo Llonto

Cerró la histórica revista El Gráfico es una manera “elegante” que ciertos medios eligieron para contar la realidad. Lo cierto es que 23 periodistas deportivos quedaron en la calle por...

Libros y Lecturas

Diario de lecturas 302

Por: Juan Terranova

Lunes. Me transformé en una nómade. O debería decir soy un poco más nómade ahora. Ser un nómade, o copiar esa gestualidad, solo le puede parecer una ventaja o algo...

Mundo Cine

Verdades y mentiras

Por: Javier Porta Fouz

Por séptimo año consecutivo estoy en el Festival de cine de Berlín, la Berlinale. En 2012 fui por primera vez y escribí algo aquí mismo. Ya no sé si considero...

Actualidad

Frigerio: "El erotismo siempre ha sido contado desde el lado del hombre"

Por: Redacción

(archivo 2017 - notas destacadas - publicada el 4 de octubre) La actriz y conductora de televisión, Andrea Frigerio, es una de las protagonistas de la película "Desearás al hombre...

Actualidad

Pigna: "Mariano Moreno fue el motor principal de la revolución de Mayo"

Por: Redacción

(archivo 2017 - notas destacadas - publicada en agosto 2017) Felipe Pigna es historiador, profesor, un referente de la historia en los medios de comunicación y el escritor de numerosos...

Crónicas + Desinformadas

Cómo sobrevivir a la sequía

Por: Cicco

Ya lo habían anunciado. Este verano vendría con pocas lluvias. Pero uno tiene con el servicio metereológico la misma actitud que con el GPS: le cree hasta ahí nomás.

Opina Deporte

El lenguaje, el machismo y el plagio

Por: Pablo Llonto

En el patrimonio de unos cuantos periodistas y locutores se encuentra el machismo, el mal hablar, la falta de lectura y, por supuesto, el afán por el plagio descarado.

Actualidad

¿Cómo la ciencia extiende y mejora la carrera de los deportistas?

Por: Redacción

(arhivo 2017 - notas destacadas - publicada el 20 de julio) El triunfo de Roger Federer en Wimbledon y la multiplicación de casos de futbolistas que se mantienen activos y...