RADIO
en vivo

Las histriónicas definiciones le pertenecen al periodista Ernesto Cherquis Bialo y se las confesó a la periodista Any Ventura en esta semana santa. Claro, ¿a quién otro se iba a referir Cherquis sino al entrenador más mentado de los últimos años?

El por ahora DT sevillista Jorge Sampaoli, logró que esta semana se hablase más de su persona que de Messi, Maradona y Neymar juntos.

Lo hizo con esa habilidad que tienen los pícaros para creer que pueden engañar a todos, porque siempre han sido engañados.

Por si no lo sabía Sampaoli. Hace un buen tiempo que en el mundo no hay más secretos que duren cien años, menos cien meses, menos cien días y hasta mucho menos cien segundos.

Salió el señor a decir que desconocía la reunión de su abogado con el (también misterioso) flamante presidente de AFA, Claudio Tapia.

Lástima que los escrachó una cámara de TV y algún que otro periodista español.

Ahora han quedado como mentirosos tanto él como Tapia, a quien no se le cae la cara de vergüenza para decir que sólo fue a Europa para diseñar junto a Messi (el hombre silencio) una estrategia de defensa ante las 4 fechas de suspensión FIFA.

Arrancaron bien los dos.

Tapia, tomándole el pelo a la prensa, luego de tomarle el pelo horas antes asegurando que Marcelo Tinelli no lo acompañaba en su viaje a España por cuestiones de stress. ¿Stress? No nos hagan reir.

Sampaoli proclamándose un “cumplidor de contratos” cuando la realidad es que se trata del hombre que más quiere dirigir la Selección.

Mientras tanto los medios analizan al Sampaoli entrenador que se hará cargo de los restos de la Selección. Lo definen como un técnico amigo del juego de presión y de las exigencias físicas. O como un insoportable de las tácticas.

Ya despedido el Patón, y siempre en línea con nuestro pensamiento de que los técnicos son lo menos importante del fútbol, la salud del fútbol argentino necesita que alguna vez se inicie la época de la transparencia.

Poca o nula esperanza tenemos con los actuales dirigentes ( o con la mayoría de ellos).

Pero esperamos algo mejor de los protagonistas. Primero, de los futbolistas. Luego de los entrenadores.

Ojalá que lo más pronto posible Sampaoli salga a decir verdades. Las necesitamos. Bastante desilusión nos llevamos con la farsa de conferencia de prensa que armó la AFA para anunciar el raje de Bauza.

Sería bueno que las definiciones de Cherquis Bialo quedasen desmentidas por el futuro accionar de un trabajador más (eso será Sampaoli) que entienda que a los jugadores hay que dejarlos jugar y que a los hinchas, de ser posible, hay que contarles los hechos tal cual son.

Para no comportarse igual que unos cuantos periodistas.

COLUMNISTAS

Actualidad

Julio Bárbaro: "Ayer se rompió la polarización que existía entre Macri y Cristina…

Por: Redacción

Ayer desde la oposición se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia diferentes actos y acciones políticas de gran importancia. Las mismas representan el...

La Política

La falsa grieta de la prensa argentina

Por: Luis Majul

(Columna publicada en Diario La Nación) Hay una falsa grieta en la prensa argentina. Consiste en dar por sentado que a una denuncia contra Cristina Fernández tiene que corresponderle una...

Actualidad

Savoia: "Todo parece indicar que a Carrió la estaban siguiendo"

Por: Redacción

En los últimos días la diputada nacional Elisa Carrió realizó fuertes declaraciones; y en sus dichos, además de hablar de casos de corrupción y de la cuestión Oderbrecht, le exigió...

Crónicas + Desinformadas

Tina Turner ahora canta mantras

Por: Cicco

A diferencia de otras estrellas musicales de los ’80 –desde Whitney Houston a George Michael-, la gran Tina Turner no murió. Ni mucho menos. Esa cantante aguerrida que sobrevivió a...

Actualidad

Garavano: "La población reclama que los casos de corrupción lleguen rápido a jucio or…

Por: Redacción

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, en diálogo con el equipo de Majul910, se refirió a las diveras causas que investigan los casos de corrupción del anterior...

Opina Deporte

Corrupción brasilera y fútbol argentino

Por: Pablo Llonto

Si la prensa deportiva argentina tuviese fervor por la investigación (tema del que ya hemos hablado más de una vez), los escándalos de las coimas y propinas del presidente Temer...

Actualidad

¿Cómo va a afectar la crisis de Brasil a la economía argentina?

Por: Redacción

Brasil atraviesa por estos días una compleja crisis política e institucional, que afecta de manera directa su propia economía, y que va a repercutir también en la nuestra. En el...

La Política

Jaque mate a la principal operadora judicial de CFK

Por: Luis Majul

(Columna publicada en Diario El Cronista Comercial) La Unidad de Información Financiera (UIF) hizo llegar el viernes al fiscal Eduardo Taiano una evidencia muy relevante y que podría terminar con...

LA CORNISA OK
Latam
Grupo Petersen