¿Cuántas voces de dirigentes escandalizados por la corrupción Angelici-Mitjans o con la corrupción Angelici-Segura ha escuchado usted en esta semana? ¿Cuántos periodistas exigiendo que Angelici, Mitjans y Segura se alejen para siempre del fútbol?

Desde que el presidente de Boca lanzó su desafiante frase “lo volvería a hacer”, las cómplices cabezas del pestilente fútbol argentino resolvieron convertirse en encubridores de Angelici.

A Boca cerrada…los tres ejecutores del audio-vergüenza gozan en estos momentos de la mayor impunidad jamás vista. Ni Grondona logró tanto.

Al entonces presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, nadie le pide que se vaya. Alegremente se autoconcedió una licencia de unas semanitas. Angelici, a diferencia de Mitjans, avanzó. Desafió a un complaciente panel de colegas que en vez de ametrallarlo a preguntas que lo empujen a su retirada, y se sentó con la cara tan dura como aquella con la que recorre los pasillos de Comodoro Py para llevar presión macrista a los jueces.

Ya a esta altura se sabe del carácter intocable del presidente de Boca. Protegido del presidente Macri y protegido por la prensa hegemónica que se limita a “contar lo que pasa”, hoy se ha convertido en el Yabrán del fútbol.

A tal punto llegan sus privilegios que luego de conocerse el audio infecto donde maneja jueces a placer, tampoco nada pasó cuando llegó el siguiente escándalo: el contrato firmado entre el PAMI y Boca en medio de la crisis prestataria que viven los jubilados y jubiladas.

Si bien desde el instituto desmienten que se dieran partidas de dinero al club Xeneize, el contrato, por el cual Boca estaría facultado a recibir dinero, indigna. Justo en los tiempos en que desde el PAMI se frenan la entrega de medicamentos oncológicos, prótesis, anteojos y servicios básicos para los adultos mayores.

La resolución 1.809, (convenio marco con Boca Juniors) era del 29 de septiembre de 2016 y figuraba en el Boletín Oficial del organismo del 4 de octubre del año pasado. ¿Quién le mandó firmar al PAMI un sospechoso contrato para que Boca lleve adelante acciones que tiendan a una “vida saludable”?

¿De dónde salió la orden?

Ya es sabido qué pasará. Angelici gozará de la calma dentro de breves días cuando el fútbol y la pelota se coman todo.

Los dirigentes seguirán llamando a los celulares de Mitjans o a cualquier integrante del Tribunal de Disciplina pidiendo favores; los favores serán concedidos y los árbitros seguirán digitados.

Y en el programa de TV “No todo pasa” donde el periodista Gustavo Grabia dio a conocer los audios del escándalo que no fue tal, pensarán seriamente cambiarle el título. A la memoria de Grondona, le colocarían “Todo pasa”.