SOBRE REELECCIÓN DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER:
Tres preguntas a Fernando "Chino" Navarro

Por Sebastián Di Domenica. El domingo por la noche el diputado provincial del Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro, participó como invitado en el programa La Cornisa TV. A la salida de los estudios de América y antes de partir hacia la Plaza de Mayo para sumarse a los festejos por el gran triunfo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el referente del Movimiento Evita conversó algunos instantes con Hipercrítico. Los temas abordados fueron; los próximos cuatro años de Cristina, las asignaturas pendientes en este nuevo período, los posibles obstáculos y la oposición en ese escenario: "Espero que recapaciten y que vuelvan a las raíces de las distintas fuerzas políticas. Para poder encausar un debate racional pensando en un modelo de nación en la que debe haber grandes consensos y unidad. Como dijo Cristina, unidad sin neutralidad."

¿Cómo te imaginas los próximos cuatro años de Cristina como presidenta en su segundo mandato?

Con un trabajo importante para consolidar todo lo bueno que ya se ha hecho, y para corregir las cosas que están a medio hacer. También se va a ir por lo que aún falta. Sobre todo se necesitan más viviendas y sacar a los chicos de la esquina para que no los tome ni el paco, ni la droga, ni el alcohol, ni la ilegalidad. Y además hay que erradicar definitivamente el trabajo ilegal.


¿Cuáles pueden ser los principales obstáculos?

Los principales obstáculos en un capitalismo salvaje son los grupos económicos que aún no entienden que una Argentina rica tiene que ser inclusiva y equitativa. Tenemos que estar todos adentro y no como ellos a veces piensan que Argentina debe ser rica para pocos y la mayoría pobre. Eso es antihistórico y es lo que estamos peleando. Hoy tenemos un gran apoyo popular para definitivamente consolidar una Argentina en la que todos estemos adentro.

¿Cómo ve a la oposición para los próximos cuatro años?

La oposición la encaran los grupos económicos y la mayoría de los partidos de la oposición se han subordinado a esa lógica. Espero que recapaciten y que vuelvan a sus raíces de las distintas fuerzas políticas. Para poder encausar un debate racional pensando en un modelo de nación en la que debe haber grandes consensos y unidad. Como dijo Cristina, unidad sin neutralidad.

23 de octubre de 2011

Seguí a Hipercrítico en Twitter:
http://www.twitter.com/hipercritico

Seguí al autor de esta columna en Twitter:
http://www.twitter.com/sebadidomenica

{moscomment}