rodriguez larreta

Horacio Rodriguez Larreta es el jefe de Gobierno de la Ciudad electo y uno de los referentes políticos del Frente Cambiemos que hoy participó de la conferencia de prensa de Mauricio Macri. Larreta dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio y en la charla se refirió al triunfo de Macri en la elección presidencial. A su vez habló sobre las expectativas ante la próxima asunción en ciudad y nación, y el corto período de transición. En primer lugar dijo que, más allá de la pequeña diferencia que finalmente obtuvo Macri por sobre Scioli, el país no está dividido: "Mauricio va a gobernar para todos por igual, sin hacer diferencias"

 

Sostuvo que en su opinión la campaña del miedo en gran medida; "la gente no se la creyó". También señaló que siendo un partido relativamente nuevo, el Pro demostró que pudo gobernar la ciudad ocho años, y fue elegido por tercera vez: "y demostramos que podíamos construir una propuesta electoral con candidatos en todos lados. Y esa es una construcción de muchos años. Si alguno nos subestimó no importa. No tenemos rencores y miramos para adelante"

En la charla, se lo consultó a Rodriguez Larreta sobre la decisión de Ernesto Sanz de no aceptar ningún cargo, al igual que Elisa Carrió. ¿Debilita la alianza?, fue la pregunta: "No hay que buscarlo una explicación política a la decisión de Ernesto Sanz. Es una lástima que no se sume. Pero tiene motivos personales que son entendibles. Yo no conozco de su situación personal y familiar. Pero es cuestión de ir viendo en el andar. Tenemos la voluntad de no solo mantener sino fortalecer la alianza Cambiemos. Se va a reflejar en el ingreso de alguna gente en el gobierno nacional y provincial"

Al hablar de algunas posibles medidas de gobierno de Macri a nivel nacional señaló que "la inflación hay que bajarla, y no está previsto ningún ajuste. La idea es ir abriendo el cepo. En los próximos días va a estar definido el equipo económico y se van a poder señalar con detalle cada uno de los puntos"

Por último Rodriguez Larreta señaló que la idea en la ciudad es lograr una sola fuerza de seguridad que mezcle la metropolitana con la parte de la federal que funciona en capital: "para a su vez inteactuar con la policía bonaerense"

23 de noviembre de 2015