margarita stolbizer

La candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, fue la figura central del debate presidencial de la semana pasada, y según varios encuestadores, la participante que mejor capitalizó el intercambio para sumar más votos. En estos últimos días, fue mencionada por Elisa Carrio, quien habló del voto "Poncio Pilato" o del voto funcional, y también por Sergio Massa, quien dijo que sería una excelente miembro de la Corte Suprema. Para hablar de este y otros temas, la diputada nacional dialogó en La Cornisa Radio con Luis Majul. Y en la charla le contestó a Carrió y criticó a Macri: "Nada ha sido más funcional a las posibilidades de Scioli, que terminar eligiendo un candidato como Macri luego de destruir el UNEN" y puntualizó: "Carrió fue una de las responsables de la destrucción de UNEN, que era la verdadera alternativa al kirchnerismo"

 

A su vez criticó el discurso planteado por los candidatos que hablan del voto útil: "se busca inducir a votar al menos malo, pero como decimos nosotros, si la gente votara de acuerdo a sus convicciones, sus sueños y sus ideas, y pensando en sus hijos, amigos o en la familia, ese sería el voto ganado: cuando uno vota de acuerdo a lo que cree y no en contra de alguien. Estamos frente a un gobierno que se va y tenemos que votar de manera positiva por el país que queremos. Por eso Macri se viene equivocando y pierde identidad con lo que dice"

En la charla, Stolbizer criticó de manera puntual al candidato de Cambiemos: "hizo una burda imitación del kirchnerismo y salió con propuestas que no respondían a un representante de la oposición. Y ahora para seducir al peronismo, se sube a un escenario con Moyano y con Duhalde. Son cosas incomprensibles, y no es lo que el ciudadano necesita, que es previsibilidad y tranquilidad"

A su vez fue concluyente al afirmar que no va a decir qué va a hacer en un potencial balotaje: "nosotros no vamos a definir una posición como frente. Cada uno tiene que hacer lo que quiere y el votante también. Es un pecado de soberbia del dirigente, cuando dice que sus votos van a ir a parar a tal o cual lugar. Lo votantes son dueños de sus votos"

A su vez rechazó la afirmación de aquellos que dicen que Progresistas termina siendo funcional al oficialismo: "Nada ha sido más funcional a las posibilidades de Scioli, que terminar eligiendo a un candidato como Macri y destruyendo UNEN. Unen era la alternativa política al kirchnerismo, y si hubiesen dejado que Cobos sea el candidato, estaría hoy ganando la elección. Pero por vedetismo limpiaron al único competidor serio dentro de UNEN y hoy estamos como estamos. A su vez, nada ha sido más funcional al kirchnerismo, que Massa y Macri no vayan juntos. Entonces, quiénes son funcionales?. Porque Carrió es otra de las responsables de la destrucción de UNEN"

LINK AL AUDIO
http://www.ivoox.com/entrevista-a-margarita-stolbizer-12-10-audios-mp3_rf_8937285_1.html

12 DE OCTUBRE DE 2015